Contextos: Periodismo que impulsa el desarrollo de la región

Share Button

“Nuestra Hermosa Patrona“.

Para la gran mayoría de los Arteaguenses, el día 2 de febrero es una fecha que a través de los años, nos sigue impactando y uniendo en nuestra Fé, ya que se trata de rendir tributo a Nuestra Abogada, “La Santísima Virgen de la Candelaria“.

En mi pueblo se realizan festejos religiosos, patrióticos, y otros, pero ninguno como el que se le brinda a la madre de Nuestro Señor Jesucristo en este día dedicado a su “Investidura Celestial“.

En 1950 del siglo pasado, Yo contaba con 8 años de edad, y mis recuerdos tan bonitos de esta fecha jamás se han borrado. “Mi primera Comunión, el castillo, el torito con sus buscapiés, las sillas voladoras, la ola, los encuentros de basketball en el Curato, y los huevos rellenos de confeti (algunos tenían agua), las tostadas (tapatías) y los picos de gallo con chile, las enchiladas con pollo, la morisqueta con frijoles y carne de puerco, y otras muchas delicias que nuestra bonita gente acostumbra elaborar.

Pero lo mejor de todo, es sentir que nuestra gente se olvida de todo lo que se empeña en molestar nuestra tranquilidad (llámese pandemia, guerra de políticos, y otras marrullerías de gente sin escrúpulos que nunca faltan), y se concentra en lo principal, que es “rendir homenaje a “Nuestra Patrona y Protectora = la Virgen de la Candelaria“.

“Ánimo“

Mario Gómez Aburto.

P.d. ¿Y la vuelta en la plaza? Las muchachas en sentido contrario a los muchachos. ¿Y las señoras que vendían las flores para los enamorados?

¡Qué bonito!

“Viva nuestra gente“

“Viva Arteaga”.

Share Button