Alex Esquivel M.
Con más de 140 mil decesos por Covid 19 en el país y cuando Michoacán, por decreto, prácticamente está paralizado en su movilidad social para evitar más contagios de coronavirus y posibles decesos por lo mismo, resulta una irresponsabilidad social el organizar una reunión, con varias decenas de personas, para dar rienda suelta a la avaricia política personal y de grupo de Mayela Salas, especialmente cuando se trata de una diputada local que, por antonomasia, debería de ser baluarte del marco jurídico vigente.
Luego de la conferencia de prensa que ofreció el coordinador estatal de Morena, Raúl Morón Orozco en La Perla del Cupatitzio la semana pasada, la impopular y controvertida legisladora morenista, rompiendo todo protocolo sanitario, invitó a comer a decenas de personas a un inmueble de su propiedad, con la intención de quedar bien con los asistentes, quienes igualmente buscan la candidatura a un puesto de elección popular, pero sólo mostró su irresponsabilidad social e insensatez política, por no decir avaricia política.
Con esa actitud irresponsable e intransigente con la que desacató el mandato del ejecutivo estatal y municipal, publicado vía decreto para protección de la salud de la ciudadanía, transgredió no sólo el orden público, sino que atentó contra la salud de los ahí reunidos para buscar un “hueso”, literalmente, como de la población que dice representar y de la que obtiene su paga puntualmente, pese al trabajo tan gris e intrascendente que ha realizado hasta el momento y pese a lo cual, hoy, busca un nuevo espacio público, como si lo mereciera.
¿Este es el perfil que en sus correligionarios busca Andrés Manuel López Obrador y Mario Delgado Carrillo para impulsar la Cuarta Transformación el próximo mes de junio en Michoacán? Y que quede claro, no se trata de violencia política ni de misoginia. No, se trata de libertad de expresión y, sobre todo, del deseo legítimo y verdadero de contar, al menos en Uruapan. con la participación de mujeres bien preparadas, responsables y sensibles socialmente, verdaderas promotoras de la equidad de género, no simples individuos de cierto género que, como Mayela Salas, ni campaña hizo para ganar la diputación local.
¿Y saben que es lo realmente grave de todo esto? Que aún hay más… y no sólo de ella.
Notas Relacionadas
Impulsa Julio César Conejo Alejos el emprendimiento en Morelos
Conmemora Quiroga 114° Aniversario de la Revolución Mexicana
Conmemoran en Los Reyes 114 años de la Revolución Mexicana