El alcalde Zepeda Vallejo conminó a la población a continuar con las medidas de seguridad
Alberto Herrera/#CMN


Arteaga, Mich., a 15 de enero de 2021.-En el afán de preservar la integridad física de todas aquellas personas que laboran en el sector salud del municipio, durante esta semana arribaron a esta población 12 frascos con cinco dosis cada uno con la vacuna contra el Covid-19.
Personal médico, de enfermería, laboratorio, administrativo, seguridad e intendencia, serán los primeros en recibir la vacuna, esto debido a que todos ellos son quienes están en la línea que da la cara al público, con lo que arriesgan sus vidas para salvar la nuestra.
Las primeras dosis fueron aplicadas el pasado 13 de enero, empezando con el personal del Hospital Integral de esta población, lugar hasta donde llegó la vacuna procedente de Lázaro Cárdenas, misma que fue trasladada en una ambulancia de Protección Civil bajo el resguardo de elementos de la SEDENA, quienes se encargaron de la logística y de su cuidado por ser altamente sensible a diversos grados de temperatura.
El alcalde Bernardo Zepeda Vallejo reconoció la importancia de brindarle seguridad a los trabajadores del sector salud del municipio, a la vez que explicó que en cuanto se reciban más dosis se hará del conocimiento de la población para calendarizar su aplicación, dándole prioridad a adultos mayores y niños.
En tanto esto ocurre, el alcalde arteaguense conminó a toda la población a continuar observando las medidas impuestas por las autoridades de salud, donde destaca el uso tu cubrebocas, lavarse las manos con frecuencia, mantener la sana distancia, no asistir a lugares concurridos y sobre todo, quedarse en casa, finalizó.
Corporativo Michoacano de Noticias
Notas Relacionadas
Aprueba Congreso del Estado reformas en pro de la igualdad de género y el derecho a una vida libre de violencia
Toma protesta Congreso local a integrantes del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal de Seguridad Pública
Presenta Vicente Gómez Núñez iniciativa de “Ley Silla” para trabajadores de instituciones públicas