Gestiones del alcalde Crescencio Reyes han logrado el beneficio
La Unión de Isidoro Montes de Oca, Gro., a 15 de diciembre de 2020.- La obra del sistema de agua potable en la cabecera municipal de La Unión ha traído un beneficio directo para más de 3 mil 500 habitantes, los cuales ahora cuentan con el vital líquido gracias a que la administración encabezada por el alcalde, Crescencio Reyes Torres, logró la aplicación de una inversión tripartita.
Este martes el jefe del departamento de Estudios de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg), Arquímedes Fernández García, informó que el gobernador, Héctor Astudillo Flores acudirá en los próximos días a La Unión con la finalidad de inaugurar dicha obra, la cual desde hace varios meses ya se encuentra operando.
Se trata de una inversión tripartita del gobierno federal, estatal y municipal con un monto de poco más de 38 millones de pesos que incluyó el proyecto ejecutivo, los estudios preliminares y el desarrollo físico de la obra. En este caso, el presidente municipal, Crescencio Reyes Torres jugó un papel fundamental debido a su interés para que la cabecera municipal contara con el suministro del vital líquido.
Para llevar el agua a los 3 mil 523 unionenses de la cabecera municipal, se introdujeron 10.78 kilómetros de línea de conducción desde un punto cercano a la comunidad de El Chico. Además de que se construyó un sistema de rebombeo, un tanque de almacenamiento con la capacidad de 300 mil litros para la captación del vital liquido; a lo que se sumó la introducción de 28.84 kilómetros de red de tubería que ya lleva el agua a los diferentes hogares, teniendo una producción de 12 litros por segundo.
Notas Relacionadas
Octavio Ocampo propone aumentar la pena mínima para tentativa de feminicidio
Urge Reyes Galindo al Congreso michoacano a destrabar iniciativas de protección a periodistas
Que escuelas públicas en Michoacán no paguen predial ni agua, propone JP Celis