Contextos: Periodismo que impulsa el desarrollo de la región

YA SE VIENEN LOS TIEMPOS, ELIJAMOS BIEN

Share Button

POR RAFAEL MORALES GONZÁLEZ
REGIDOR DE MÚGICA
14 de diciembre de 2020


Ya casi es Navidad, y un año nuevo nos espera, traerá de todo: alegrías, felicidad y sonrisas, pero también quizá nos traiga nostalgia, dolor y tristeza. Tal vez llanto. No lo sabemos. Nuestros tiempos son ricos en variadas cosas, y casi nada nos sorprende. Noticias terribles de todo el mundo: guerras, hambre, muerte y cosas peores. Bueno, no hay cosas peores que la muerte, pero, si supiéramos la verdad de la realidad del mundo… Mejor no.

Bueno, no pretendo escribir tragedia, sólo de que ya se vienen los tiempos. Los tiempos de cambio, de promesas, de falsos mesías. Que no nos quede duda de que surgirán redentores y gente del pueblo. Quisiera que en verdad así fuera. Todos deseamos lo mejor para nuestros pueblos, como es natural, como es justo y necesario. Sin embargo, muchas veces queda en promesas, aunque no siempre, porque gracias a Dios aun queda poca gente de palabra. Por tal motivo, seamos participativos. La democracia necesita forzosamente la participación ciudadana. Es muy importante que, en el próximo proceso que se avecina salgamos a manifestar nuestro derecho ciudadano a elegir quien nos represente, elijamos al mejor ciudadano, al que más nos convenza, no con sus discursos, sino con su calidad de persona, con sus hechos, no con sus palabras. Es muy importante que conozcamos a los aspirantes y elijamos a aquel que más nos convenga a la sociedad en general, a aquel que tenga la voluntad, las ganas y la capacidad de hacer las cosas bien. Necesitamos en la cabeza de los municipios a personas amantes de la política de preferencia, que amen a su pueblo, y conozcan la problemática a la que se habrán de enfrentar: una crisis financiera no sólo en el Estado de Michoacán, una crisis que rebasa las fronteras de nuestra Patria; una seria crisis política, la cual suscita una real pugna por el poder entre los ciudadanos de los diferentes Partidos Políticos, misma que deriva en diversas complicaciones; falta de políticas públicas institucionales y la ausencia de una visión conciliadora; carencias en diversos sectores: en la salud, en la educación, en el desarrollo agropecuario, entre muchas otras cosas. No me refiero a Programas asistencialistas, sino todo lo contrario, a un sano manejo de los recursos. En fin, quien busque gobernar en el 2021 no la tendrá fácil.

En el presente trabajo no pretendo poner el dedo en la llaga a nadie, para que no se la tomen personal los que puedan resultar suspirantes, sólo quiero hacer una muy cordial invitación a que se haga una sana política, la cual privilegie el desarrollo sociocultural, agropecuario, económico y político nuestros municipios, y si se puede de nuestro Estado de Michoacán. No es mucho pedir, sólo que se apliquen para lo que se postulan. No olvidemos respetar los derechos de los demás a gozar de un buen gobierno, el cual debe cumplir y aplicar la Ley.

Share Button