Contextos: Periodismo que impulsa el desarrollo de la región

“Pinceladas y otras cosas”

Share Button

Por Mario Gómez Aburto/#CMN

¿Cómo la ven? “Ahora resulta que estamos siendo invadidos en todo Michoacán por el Morenavirus”.

De plano; éstos desaforados saltamontes, ya les salió el gran amor por nuestra tierra, y están dispuestos a rajársela a muerte por asegurar un hueso de representación popular (se reproducen como termitas).

De plano; Michoacán está salado. Yo quisiera que algún día encontremos (que así como la veo va a estar en chino) un gobernante que reúna dos de las principales virtudes de un hombre o mujer que merezcan nuestro respeto; y esto es: “honradez y vergüenza“. Yo francamente dudo que Michoacan logre sacudirse el estigma de la herencia que nos han dejado los oriundos de Jiquilpan, Huetamo, Zitácuaro, y otros de Pátzcuaro, San Lucas, Lázaro Cárdenas, y más.

¿Creen ustedes posible que algún empresario con un fuerte respaldo económico se arriesgue a invertir en algo que se verá siempre amenazado por marchas, huelgas, toma de carreteras, vías férreas, y lo que se acumule, sabiendo que pueden hacer y deshacer, sin que nadie les pare el alto? ¿Algún día tendremos otro Arriaga Rivera? Y conste que estuve a punto de ser apresado por ser de los principales opositores a su gobierno, por que sus matones con placa asesinaron a mi amigo y compañero de carrera (fundadores de la Carrera de Contador Público y Auditor) en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; Everardo Rodríguez Orbe (Movimiento 1966). Como presidente de la Sociedad de Alumnos de dicha facultad, me enfrenté a situaciones muy serias, al grado de salir de Morelia escoltado por un gran amigo oriundo de El Descansadero (municipio de Arteaga), Don Hermelindo Rodales Rayo (+).

Aún así, creo que fueron más las decisiones acertadas las que tomó el Lic. Agustín Arriaga Rivera.

Pero volviendo al tema ¿Lograrán apoderarse de nuestro Estado toda esta bola de aventureros de la política de petatiux? “Aguas”.

“Ánimo”.

Share Button