Contextos: Periodismo que impulsa el desarrollo de la región

SEE detecta otras necesidades en la primaria José Rentería Luviano de Nueva Italia

Share Button

En recorrido realizado por el plantel por la maestra Carmen Lozano Núñez y el arquitecto Carlos Proa Mancilla

Nueva Italia, Mich., a 8 de noviembre de 2020.-La maestra Carmen Lozano Núñez recibió la visita del arquitecto Roberto Carlos Proa Mancilla, de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), con quien realizó un recorrido de supervisión por las obras de remodelación que actualmente se realizan en la escuela primaria José Rentería Luviano de esta población.

Durante la gira de trabajo por el plantel, el funcionario estatal vio la necesidad de programar otros dos módulos, para que en su totalidad sumen ocho aulas que serán remodeladas. También se percató de la necesidad de un aula didáctica, ya que la actual es de metal y em em su interior hace demasiado calor.

Otras necesidades que Carlos Proa reconoció es el equipamiento del aula de medios que antes era un salón de clases y que con sacrificios se ha sostenido acorde con lo que la institución educativa ha podido hacer con mucho esfuerzo; también existe la necesidad de construcción de canchas deportivas, ya que las actuales prácticamente son pura tierra y lagunas cuando llueve.

También se vio la necesidad de arreglar los sanitarios que ocupa el turno vespertino. Ante ello, Carmen Lozano explicó que “paso a pasito lo vamos a lograr para que al regresar nuestros alumnos a clases encuentren una escuela completamente nueva”.

Hasta la fecha, la escuela ha vivido la rehabilitación de: Sanitarios, Aulas, Cancha de básquet, Cancha de fútbol, Andadores, y Aula de computación, por lo que la gestora de la obra, la misma Lozano Núñez subrayó “nuestro profundo agradecimiento al señor Gobernador Silvano Aureoles Conejo, al Senador Toño García, al Arquitecto Roberto Proa Mancilla, a la Arquitecta Lupita Díaz, así como al Secretario de Educación, Héctor Ayala Morales”.

“Gracias por hacer realidad nuestro gran sueño”, finalizó la también conocida como la maestra Carmenchu.

Share Button