La Fiscalía General del Estado de Nayarit dio a conocer que subió a 14 la cifra de muertos por el accidente registrado este lunes en la autopista Tepic-Guadalajara que derivó en la explosión de una pipa de gas.
La dependencia detalló que la causa probable del siniestro fue el choque entre la pipa que transportaba gas LP y un vehículo, que se registró alrededor de las ocho de la mañana en el kilómetro 106.
“La explosión alcanzó una extensión de alrededor de dos hectáreas, en la que cuatro vehículos cercanos quedaron totalmente siniestrados: la pipa, dos vehículos compactos y una camioneta tipo suburban, de los cuales no se observan mayores características”, destacó.
“Se contabilizaron seis cuerpos en el interior de la camioneta tipo Suburban, tres cuerpos en el vehículo tipo Cruze, tres cuerpos en el vehículo que parece Honda, uno que quedó sobre la cinta asfáltica, probablemente conductor o copiloto de la pipa”.
Identificación de cuerpos, con exámenes de ADN
La fiscalía de Nayarit detalló que, visualmente, en el lugar se localizaron 10 muertos. Al lugar arribaron las autoridades, entre ellas agentes del Servicio Médico Forense (Semefo), bomberos y cuerpos policiacos.
La dependencia especificó que la identificación de los cuerpos será a través de exámenes de ADN, debido al estado de calcinamiento en el que se encuentran.
Notas Relacionadas
Congreso del Estado entrega condecoración “Mérito al Turismo Michoacano”
El turismo en Michoacán es un puente entre nuestra identidad y el mundo: Antonio Mendoza
Diputados Locales por la Reforma de la UMSNH, sin afectar a estudiantes, empleados ni profesores