Contextos: Periodismo que impulsa el desarrollo de la región

Con reformas para erradicar la corrupción, el Senador Casimiro Méndez Ortiz rindió su Segundo Informe legislativo

Share Button

▪️Además entregó reconocimiento a ciudadanos uruapenses destacados

Por Redacción Contextos


Uruapan, Michoacán, a 16 de noviembre de 2020.- El Senador por Michoacán, Casimiro Méndez Ortiz, rindió este fin de semana pasado su Segundo Informe de Actividades Legislativas, donde destacó la creación de leyes para abatir la corrupción en diversos cuerpos institucionales y para la protección física, moral y social de los ciudadanos mexicanos.

Dejo en claro la convicción con la que desempeña su cargo como voz del pueblo michoacano en el Senado de la República, el cual está enfocado a hacer leyes, revisar los tratados internacionales, manejar responsablemente el despliegue de tropas, así como la inspección, fiscalización y revisión de las actividades que realiza el Ejecutivo, entre muchos aspectos más.

En un evento apegado a todas las medidas sanitarias correspondientes por la pandemia del COVID-19, Casimiro Méndez estuvo acompañado por su homólogo Cristóbal Arias Solís; los diputados locales, Francisco Cedillo de Jesús y Mayela Salas Sáenz; Perla del Río Ambríz, en representación del ayuntamiento municipal, así como representantes de diversas comunidades y municipios de la entidad.

En su informe, el senador responsable de la Comisión de Educación y Secretario de Asuntos Indígenas, destacó el crecimiento de los apoyos otorgados a adultos mayores, estudiantes de todos los niveles, a
personas en situación de pobreza, y personas con discapacidad, por lo que sentenció que «la política es una noble actividad para resolver los problemas de la sociedad».

Señaló también las nuevas reformas a favor de la educación, energía, fiscalización de bienes y salud, donde apegados con responsabilidad al tema de la austeridad republicana, se establecen medidas de anticorrupción, las cuales benefician de manera directa a todos los mexicanos.

En materia política, desde el Senado de la República se avaló la revocación de mandato, «donde el pueblo pone y quita a sus gobernantes», señaló.

Además, se dio la eliminación de los fideicomisos, sin dejar de brindar apoyo a estudiantes, investigadores, deportistas o testigos protegidos, donde «teníamos irregularidades, que se reflejaban en un robo sinvergüenza al erario público, mediante empresas fantasma y apoyos inexistentes», agregó.

Finalmente, entregó reconocimientos a ciudadanos destacados de la sociedad uruapense, quienes en su tiempo emprendieron para lograr grandes empresas como la Chocolatera Moctezuma, Cafetería La Lucha, Telas La Nacional y el empaque de Aztekavo.

Share Button