▪️Lleva un avance del 80 por ciento: Luis Magaña.
URUAPAN, Michoacán, 12 de noviembre de 2020.- De acuerdo al proyecto, se estima que, en la primera quincena del mes de diciembre del presente año, sea abierto al público el Parque Lineal Cupatitzio, un espacio para el esparcimiento y teatro al aire libre, así como para la promoción y difusión de la cultura, señaló Luis Manuel Magaña Magaña, titular de la Comisión del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu).
Durante un recorrido de supervisión de dicha obra, el funcionario estuvo acompañado de Mariano Torres Santoyo y Genaro Campos García, secretarios de Obras Públicas y de Servicios Públicos Municipales, respectivamente.
Señaló Luis Manuel Magaña que, a finales del presente mes, se habrá de terminar la construcción de dicho Parque Lineal, para realizar las pruebas de iluminación, así como los acabados de senderos, muros y jardineras; se ha platicado con los vecinos, a fin de que juntos, se cuide el entorno, el cauce del agua y en sí, el medio ambiente.
Una de las primeras actividades que se tienen proyectadas, es con los barrios tradicionales de Uruapan y con los hoteleros del centro histórico, a fin de que puedan incentivar turísticamente a sus huéspedes, mediante un recorrido en esa belleza natural.
Se pretende, pues, dijo Luis Manuel Magaña, detonar el turismo y promover y difundir la cultura, nuestras tradiciones en este Parque Lineal Cupatitzio, que lleva un avance del 80 por ciento y prácticamente listo para abrir sus puertas al público, en la primera quincena de diciembre.
Dicho parque cuenta con dos accesos peatonales, por Cupatitzio y calle 5 de Febrero; un andador de concreto; bancas, luminarias y barda perimetral; iluminación escénica; dos isletas y puentes para el acceso; jardineras y muro perimetral.
Notas Relacionadas
Toman protesta dirigentes de la Red Jurisdiccional de Municipios por la Salud, región 05 Uruapan
Carlos Manzo anuncia llegada de 20 camiones recolectores de basura para Uruapan
“Si el pueblo no me respalda, me voy a cambiar pañales; a poner un puesto de tacos”: Carlos Manzo