Docentes predicen que el conflicto se pondrá muy crudo
Lázaro Cárdenas, Mich., a 05 de noviembre de 2020.- Trabajadores de la CNTE de la sección XVIII en este puerto cumple lo anunciado el día de ayer de tomar la Oficina de Rentas, y a partir de las 8.00 horas fueron cerradas en exigencia al pago de bonos adeudados por el gobierno estatal que encabeza Silvano Aureoles Conejo, quien ha generado con esta situación consecuencias económicas para las familias de los docentes.
El vocero de esa sección magisterial, David García Herrera, informó que el cierre de oficinas fue en los municipios de la entidad y que mañana estarán con la liberación de casetas de peaje de la Autopista Siglo XXI a partir de las 8.00 horas.
Además, pronostica el líder David García que dicha situación de pagos al magisterio se agravará porque el Gobierno de Michoacán “no tiene los recursos, ni siquiera para pagar las próximas quincenas, mucho menos los bonos atrasados y el aguinaldo de fin de año”.
“Por lo tanto exigimos que los dos órdenes de gobierno, estatal y federal, puedan llegar a acuerdos y que éstos se vean reflejados en el pago inmediato de nuestras prestaciones”, dijo.
Notas Relacionadas
Entregan Apoyos a Mujeres con Cáncer y Familias Cuidadoras en Lázaro Cárdenas
Manuel Esquivel e Itzé Camacho supervisan labores de reforzamiento del Acueducto DIM y trabajos tras afectaciones del huracán John
DIF Municipal de LC lleva ayuda a familias afectadas por el huracán John en Las Guacamayas