Lázaro Cárdenas, Michoacán; a 04 de noviembre de 2020.- La presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiaín, supervisó los trabajos de implementación del Botón Rosa, por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DPSM).
Durante un recorrido por las instalaciones de las DSPM, revisó los últimos detalles para la puesta en marcha del proyecto que consta de 20 equipos a entregar, cuya finalidad es reforzar la seguridad en mujeres en situación de riesgo y/o víctimas de violencia.
De acuerdo con Samuel Tapia Rodríguez, titular de la Dirección de Seguridad Pública, este dispositivo es de gran eficacia para atender en tiempo y forma, a las víctimas de violencia, puesto que permite tener contacto directo y conocer su ubicación.
“Este dispositivo permite atender de manera inmediata aquellos casos donde se adopten medidas de protección a las mujeres que han sido violentadas. Este botón nos permitirá, en caso de que una mujer se sienta agredida o en riesgo, que, al activarlo, nos ayude a conocer su ubicación en tiempo real”, reiteró.
Destacó que el interés de la alcaldesa Itzé Camacho, de atender los casos de violencia a la mujer, siendo la implementación de este programa una forma de contrarrestarla, además de promover la denuncia ante las instancias correspondientes.
Notas Relacionadas
Entregan Apoyos a Mujeres con Cáncer y Familias Cuidadoras en Lázaro Cárdenas
Manuel Esquivel e Itzé Camacho supervisan labores de reforzamiento del Acueducto DIM y trabajos tras afectaciones del huracán John
DIF Municipal de LC lleva ayuda a familias afectadas por el huracán John en Las Guacamayas