Con una inversión de 1 millón 793 mil 948 pesos para beneficio de 16 mil 500 habitantes
Alberto Herrera/#CMN
Taretan, Michoacán, a 27 de octubre de 2020.- Enfocado en realizar las obras que el pueblo de Taretan demanda, el presidente municipal, Julio Chávez Zavala, inauguró hoy la línea de conducción de agua potable, la cual envía el líquido vital del tanque de la «M» al tanque de «Barrio Alto», ubicados en esta población, para de ahí distribuirla a los hogares de los taretenses.
Esta obra de beneficio social de alto impacto fue realizada con aportaciones federales para el presente año, donde hubo una inversión de 1 millón 793 mil 948 pesos, la cual beneficiará a más de 16 mil 500 personas de las colonias La Bosa y Centro.
Al abrir la llave con la que dio por inaugurado el servicio, Chávez Zavala expresó: «Queremos que el agua potable llegue a cada familia taretense, por encima de cualquier otro tipo de obra, por lo que ya se proyecta el sistema de bombeo que dará solución definitiva a esta demanda de la población”.
Ante miembros del cabildo, de la presidenta del DIF local, señora Mary Dimas, así como del director del Sistema de Agua Potable y Saneamiento (SAPAS), Hilario Chávez Acevedo, el alcalde reconoció que el problema en el municipio no es la distribución de agua, si no su captación, “ya que desde su origen actual, el río La Tamacua y los manantiales de La Parota, aún mantienen sistemas de gravedad para su distribución”.
El alcalde taretense explicó que esta es la segunda obra realizada en este año, destinada en solucionar la problemática del agua potable. La primera fue la construcción de la linea de agua potable en la colonia Emiliano Zapata, donde se hizo una inversión de 800 mil pesos, para beneficio de 110 familias que vivían sin el vital líquido.
Corporativo Michoacano de Noticias
Notas Relacionadas
Impulsa Julio César Conejo Alejos el emprendimiento en Morelos
Conmemora Quiroga 114° Aniversario de la Revolución Mexicana
Conmemoran en Los Reyes 114 años de la Revolución Mexicana