Se le recordó a 50 años de su fallecimiento
Alberto Herrera/#CMN
Arteaga, Mich.-El gobierno municipal que preside Bernardo Zepeda Vallejo rindió la mañana de ayer un justo y merecido homenaje en memoria del 50 aniversario de la muerte del General Lázaro Cárdenas del Río, acto que se realizó en la plaza principal bajo la coordinación de la Dirección de Cultura municipal.
“Un día como hoy, pero hace 50 años, México perdía físicamente a un hombre, pero ganaba para su historia el recuerdo de un ilustre michoacano”, dijo el orador ante el recuerdo de quien se caracterizó por su visión de estadista, y se adelantó a su tiempo al atender las necesidades de las clases más desprotegidas del país.
Nacido en Jiquilpan, con una carrera militar y política. se destaca primero como gobernador del estado de Michoacán para después ocupar el honroso cargo de Presidente de la República, desde donde le es posible consumar la expropiación petrolera, uno de los logros más destacados de su carrera.
En el año de 1948 y bajo la administración de Juventino Cortés Contreras, presidente municipal de Arteaga, en un acto formal y aprovechando su visita para reinaugurar la plaza en una de sus remodelaciones, se le declara hijo predilecto del municipio, dado su particular gusto por visitar la región.
Posteriormente y ya retirado de la vida pública se da a la tarea de impulsar la construcción de la presa Adolfo López Mateos en El Infiernillo, otro logro de grandes proporciones que engrandece aún más la memoria del gran michoacano que es y será Lázaro Cárdenas del Río.
Corporativo Michoacano de Noticias
Notas Relacionadas
Diego Palominos llega a Cerro de la Lumbre para mejorar caminos y abrir pozos de agua para consumo humano
Histórica renovación del parque vehicular de unidades pesadas en Arteaga
Familias de Arteaga disfrutaron convivir en la Exposición Ganadera