Lázaro Cárdenas, Michoacán; a 18 de octubre del 2020.- La presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiaín supervisó los trabajos del tren de descarga del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Lázaro Cárdenas (Capalac), los cuales presentan un 30 por ciento de avance y consisten en el remplazo de nueve bombas.
En el recorrido, donde se hizo acompañar de las regidoras Minerva Vázquez Salas, Rosana Alonso Flores, Zulma Nayeli Tovar Gil, Lorena García Posadas y Guadalupe Chan Panti, la alcaldesa reconoció el trabajo que realiza personal del organismo operador para mejorar las condiciones de la planta.
Asimismo, extendió su agradecimiento al diputado federal Feliciano Flores Anguiano por su apoyo en la gestiones de este proyecto que permitirá mejorar el servicio de agua potable en la cabecera municipal y tenencia de Las Guacamayas, además de generar un ahorro en los costos de energía eléctrica.
El director del Capalac, Pioquinto Camacho de Los Santos, explicó que el proyecto consta de dos etapas. La primera, se refiere al cambio paulatino de las bombas y, la segunda, a la instalación de tubería nueva y rehabilitación de tres tanques reguladores.
En el caso del primero, destacó que su control será automático, incrementando la cantidad de litros de agua por segundo contabilizados, ya que de 700 pasarán 900 litros.
Notas Relacionadas
Entregan Apoyos a Mujeres con Cáncer y Familias Cuidadoras en Lázaro Cárdenas
Manuel Esquivel e Itzé Camacho supervisan labores de reforzamiento del Acueducto DIM y trabajos tras afectaciones del huracán John
DIF Municipal de LC lleva ayuda a familias afectadas por el huracán John en Las Guacamayas