Contextos: Periodismo que impulsa el desarrollo de la región

La maestra Carmenchu, imparable y de noble corazón

Share Button
Alberto Herrera/#CMN
Nueva Italia, Mich., 16 de octubre de 2020.-Esta semana fue de mucho ajetreo para la maestra Carmen Lozano Núñez, quien en las primeras horas del lunes pasado se despertó sobresaltada porque ese día llegaría la camioneta con las pollas ponedoras, licuadoras, juegos de baño, fumigadoras de campo y domésticas, cacerolas, tarjas, y una serie más de enseres que luego pondría a la venta a precios de rebaja.
 
Conforme crecía la mañana, la maestra Carmenchu asomaba de vez en vez la cabeza hacia lo largo de la calle donde vive para ver si veía a lo lejos la nissan en que el ingeniero Ubaldo Cervantes Miranda, de la Asociación Mejorando Vidas, le manda los pedidos de artículos propios para el hogar y el campo.
 
A lo lejos, Carmen Lozano vio que se acercaba la camioneta y sonrió de forma maliciosa. En un santiamén la unidad automotora estaba ya frente a su casa con los pedidos que le habían hecho días atrás pobladores de Múgica, Parácuaro y hasta de La Huacana, quienes habían acudido a sus buenos oficios por los precios que maneja y que son preferenciales para la gente de escasos recursos.
 
Aún no descargaba por completo la mercancía, cuando poco a poco se empezaba a arremolinar la gente que le había hecho sus encargos a la maestra Carmenchu. Poco a poco la gente se llevó sus pollos, sus trastos nuevos, sus podadoras y otras cosas más que habían llegado en buenas condiciones y que eran repartidas en medio de un calor sofocante.
 
La maestra Carmen Lozano, quien se considera a sí misma una ecuánime gestora, entregó a sus dueños lo que tenía que entregar, e incluso trajo diversos productos de más, los cuales le consumieron los días siguientes de la semana, pues a través de su red social, ofertó pollas ponedoras, pollas de carne, y otros artículos más que por ser tan conocida los vendió de un abrir y cerrar de ojos.
 
La semana no podría cerrarla de otra manera esta mujer que se jacta de haber cumplido ya sus 50 primeras primaveras, pues mañana hará otra jornada laboral con la entrega de lentes para personas de escasos recursos, los cuales son de mucho beneficio para todas aquellas personas que acuden a ella ante los precios tal altos que tienen los negocios debidamente acreditados, pero esa será otra historia que en breve habremos de dar y que nos permitirá conocer otra faceta más de esta mujer imparable y de noble corazón.
 
Corporativo Michoacano de Noticias
Share Button