El alcalde, Bernardo Zepeda Vallejo, se entrevistó con funcionarios de esa institución bancaria
Alberto Herrera/#CMN
Arteaga, Mich., 7 de octubre de 2020.-Ante el cierre definitivo de la sucursal que el banco BBVA Bancomer tenía en esta población, lo cual dejó sin servicio bancario alguno a más de 20 mil pobladores, el presidente municipal, Bernardo Zepeda Vallejo, optó por entrevistarse con funcionarios de Banco Afirme, quienes están dispuestos a abrir por el momento un cajero automático y luego una sucursal de esa institución bancaria.
Por ello, hace unos días funcionarios del Ayuntamiento, encabezados por Zepeda Vallejo, la sindico Ma. Isabel Zapién García, el secretario municipal Gonzalo Mellín Cuevas y el tesorero Luis Rosendo Maldonado Pulido, recibieron a Uziel Solis Radilla, ejecutivo de Banco Afirme, con la intención de analizar la posibilidad de abrir una sucursal en esta población y por ende un cajero automático.
Cabe destacar que con la partida definitiva de la sucursal 6774 de BBVA Bancomer el pasado 25 de septiembre no sólo se afectó a los habitantes de esta población que requieren de transacciones bancarias, sino también a los pobladores del vecino municipio de Tumbiscatío, quienes se desplazaban 45 kilómetros, que es la distancia que separa a ambas cabeceras municipales.
Sólo resta esperar que las gestiones de Zepeda Vallejo rindan los frutos esperados por la población, ya que por la cantidad de habitantes de ambos municipios, donde una gran parte son maestros y cobran con cheque, se torna preciso se instale una sucursal bancaria, ya que ahora se desplazan hasta Ciudad Lázaro Cárdenas para el uso de los servicios bancarios que requieren.
Notas Relacionadas
Diego Palominos llega a Cerro de la Lumbre para mejorar caminos y abrir pozos de agua para consumo humano
Histórica renovación del parque vehicular de unidades pesadas en Arteaga
Familias de Arteaga disfrutaron convivir en la Exposición Ganadera