Lázaro Cárdenas, Michoacán; a 07 de octubre de 2020.- Los días 01 y 02 de noviembre, los cementerios municipales, privados y ejidales permanecerán cerrados, dio a conocer el Gobierno municipal de Lázaro Cárdenas, a través del Departamento de Mercados y Panteones.
Juan Gabriel Rosas Sevilla, jefe de departamento, informó que la medida tiene la finalidad de evitar la aglomeración de personas y el incremento de casos positivos de COVID-19 en el municipio.
En días pasados, la presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiaín, indicó que el cierre de los cementerios es una medida preventiva para evitar el cambio a bandera roja, en cuanto al comportamiento de la enfermedad, donde se toma en cuenta el número de hospitalizados.
Advirtió la alcaldesa, que un cambio de bandera a riesgo alto por parte de la Secretaría de Salud de Michoacán, propiciaría el cierre de negocios, lo cual afectaría la economía de la región y ocasionaría la pérdida de empleo.
Notas Relacionadas
Entregan Apoyos a Mujeres con Cáncer y Familias Cuidadoras en Lázaro Cárdenas
Manuel Esquivel e Itzé Camacho supervisan labores de reforzamiento del Acueducto DIM y trabajos tras afectaciones del huracán John
DIF Municipal de LC lleva ayuda a familias afectadas por el huracán John en Las Guacamayas