En reunión con el Obispo Cristóbal de la diócesis de Apatzingán y alcaldes de la región
Nueva Italia, Mich., 5 de octubre de 2020.- Ante las altas cifras de contagios por COVID-19 en la región, la Diócesis de Apatzingán y presidentes municipales de tierra caliente acordaron mantener cerrados los panteones los días 1 y 2 de noviembre.
En una reunión celebrada con el Obispo Cristóbal Asencio García, los ediles de Múgica, Apatzingán, Buena Vista, Aguililla, Coalcomán, Gabriel Zamora, Tepalcatepec y Chinicuila, tomaron la decisión de proteger a la población evitando aglomeraciones en esos días de muertos.
El obispo y los sacerdotes expresaron que se denominó a todo el mes de noviembre para que la gente pueda rendir homenaje a las ánimas y los muertos, lo cual dará pie a evitar que la gente se concentre sólo los días 1 y 2, donde hasta el año anterior era tradicional acudir esos dos días a los camposantos para venerar las ánimas de los fieles difuntos.
En su intervención Arreola Ortega agradeció la participación de todos los involucrados en tomar estas medidas que tienen como finalidad proteger a la población en general, e hizo un reconocimiento a la ciudadanía de Múgica «por ayudarnos a tomar las medidas preventivas», a la vez que exhortó a la población a no bajar la guardia frente al COVID-19.
«Necesitamos no confundirnos y seguir con las medidas de sana distancia, usar cubrebocas en reuniones masivas, lavarnos las manos con jabón, y no tocarnos la cara hasta tenerlas limpias; también utilizar gel, no salir de casa, estornudar de etiqueta, no saludar de mano, beso y abrazo, no fiestas, asi como tomar precauciones al practicar deporte», dijo.
Agregó que para bajar los contagios el pueblo hizo un gran esfuerzo y el gobierno acompañó a la gente con la entrega de más de 12 mil despensas, ‘no se cobró la plaza a comerciantes por casi de 6 meses, se pusieron lavamanos públicos en lugar céntricos, se les dio cubre bocas, caretas y overoles al personal del hospital de Nueva Italia y a los bomberos», agregó.
Arreola Ortega subrayó que además se perifoneó en la cabecera municipal y en las comunidades, aunado a que se entregaron volantes en la avenida principal y mercados públicos, «pero también los comerciantes del mercado Revolución llegaron al acuerdo de cerrarlo, así como los comerciantes del municipio llegaron al consenso de trabajar el 4 por 3, es decir, se trabajaban 4 días y se cerraban 3, todo esto para romper la cadena de contagios en el municipio», finalizó.
Notas Relacionadas
Gobierno de Vilma Maldonado Correa pide a Secretario de Salud de Michoacán mejorar servicios médicos del Centro de Salud
Alcalde Alfredo Rentería premia a ganadores del Concurso de Caballos Bailadores
Alcaldes de La Huacana, Nuevo Urecho y Múgica celebran un aniversario más del Volcán El Jorullo y su área protegida