Contextos: Periodismo que impulsa el desarrollo de la región

TRUMP DA POSITIVO O AL COVID-19, ESTRATEGIA POLÍTICA O REALIDAD

Share Button

POR RAFAEL MORALES GONZÁLEZ

REGIDOR POR MÚGICA

03 DE OCTUBRE DE 2020

Hierba mala nunca muere. Es un dicho popular mexicano, muy sonado por cierto en nuestra región de la Tierra Caliente, y lo vemos aplicar cuando nos enteramos de los sucesos penosos por los que algunos individuos de no muy buena reputación pasan. Por ejemplo, un accidente automovilístico, una descarga eléctrica, un atropellamiento, una caída de un árbol, o cualquier otra cosa que pudiera significar para cualquier ser humano la pérdida de la vida.

En el caso de personas famosas, en los últimos tiempos, sobre todo, un amplio repertorio de artistas y políticos mexicanos y algunos actores y cantantes de nacionalidad estadounidense han sufrido sospechosos accidentes, muertes misteriosas, trágicos finales que, en algunos de los casos, han sido motivo de teorías conspiranóicas, por lo que, a estas alturas de la vida, la difusión de una noticia de impacto internacional, como el presunto contagio del Presidente Trump y de su esposa Melania Trump´s de Covid-19 es cuestionable, o al menos, deja una ventana abierta al sospechosismo, sobre todo cuando está en juego una reelección presidencial en la que, se ha dejado ver el lado flaco de quien ostenta el poder, ante la evidente falta de diálogo y de Proyecto de Gobierno; no pretendo decir ni digo que, actualmente no se esté gobernando bien en los Estados Unidos, ni que su fuerza no se deje ver y sentir a lo largo de todo el Continente, sino más bien, que no se le ve ni pies ni cabeza, ni se augura un brillante futuro al destino de la que fuera por casi 100 años la nación más poderosa del mundo, quizá debido a la falta de un liderazgo fuerte, más humano, más sensible, político, más diplomático y con mayor visión de Estado;

Sin embargo, no es así, pues se ha creado la imagen de un gobernante que lleva las riendas de su país basado en caprichos, un ególatra, berrinchudo, que señala la viga en el ojo ajeno, mas no reconoce los propios yerros.

Por lo hasta aquí comentado, podemos suponer, sólo suponer que, no es fácil para cualquier ciudadano norteamericano, ver y creer que a 30 días de la transición del poder más grande y codiciado del mundo, uno de los contendientes, y en este caso, quien está sentado en la silla es víctima de uno de los virus más contagiosos y peligrosos, que ha cobrado la vida de cientos de miles de sus compatriotas. Por tal motivo, deberán estar atentos los votantes, los pensadores e intelectuales del país vecino de la evolución que desarrolle ese tan sonado contagio, tanto así que, hasta uno de los principales líderes, hasta hace poco enemigo de los Estados Unidos, Kim Jong Un, le envió un mensaje a su homólogo en Norte América, deseándole que se recupere pronto él y su esposa.

Cabe señalar que, horas después de que Trump abordara el helicóptero Marine One, rumbo al hospital militar Walter Reed a las 20:40 GTM de ayer, 2 de octubre de 2020 varios líderes mundiales enviaron en mensaje de solidaridad y saludos al Presidente Trump.

El pasado jueves, 1 de octubre de 2020, por la noche, el Presidente Donald Trump presentó síntomas de Covid-19 al manifestársele una fiebre nocturna. Y ayer viernes, 2 de octubre, el Presidente Trump recibió un tratamiento experimental con anticuerpos monoclonales de Regeneron que, aún se encuentra en ensayos clínicos a gran escala. El coctel incluye dos anticuerpos monoclonales: versiones diseñadas en laboratorio de proteínas del sistema inmunológico dirigidas específicamente contra el coronavirus.

Bueno, hasta aquí dejo mis comentarios sobre el contagio de Covid-19 del que es quizá uno de los hombres más importantes de la tierra, no sin antes abrir una pregunta:

¿Es real el contagio de Covid-19 en Donald Trump, o es sólo una estrategia política para atraer la atención de los votantes y aumentar su muy desgastado rating?

Minuto a minuto: Trasladan a Trump al hospital Walter Reed y pasará «los próximos días» allí

Share Button