“1985.-Septiembre 19, brínquele contador”
Por Mario Gómez Aburto/#CMN
En ese año, la I.C.A. (Ingenieros Civiles Asociados) estaba construyendo la carretera de la Cd. de Colima a el poblado de Minatitlán, Col., y yo fungía como jefe administrativo de dicha obra.
Frente a la casa de gobierno de Colima rentábamos una residencia bastante amplia (hasta con alberca) que en la planta baja utilizábamos para oficinas administrativas, y en el piso siguiente se habilitó como residencia para el Ingeniero Residente y para mí.
Bueno; ¿Y? ¿Qué pues?
Resulta que como a las 7:00 a.m. me desperté, me empecé a rasurar, a lavar los dientes, y ya cuando me iba a meter a la regadera, que empieza la tembladera pero en tal forma que se me cayó la toalla con que me cubría, y trataba de agarrarme de las paredes, que soltaban pedazos de escombro; cuando escucho una voz que del jardín donde estaba la alberca, que gritaba (era la encargada de la limpieza):
“Brinque Contador, Brinque“.
Pero, ¿qué creen? Pues que muy temprano el jardinero limpió la alberca, y no tenía agua. Así que, solamente me agarré de una puerta, y me acordé de mi hermano el Variado, que cuando temblaba gritaba: “no te acabes mundo viejo”. Así que; ¿verdad que este anciano tiene historia?.
“Ánimo”
P.d. Por contar con radios de largo alcance (onda corta), pudimos servir de enlace con la Cd. de México, y comunicar a muchas personas con sus familiares.
Corporativo Michoacano de Noticias
#CorporativoMichoacanoDeNoticias
Notas Relacionadas
Impulsa Julio César Conejo Alejos el emprendimiento en Morelos
Conmemora Quiroga 114° Aniversario de la Revolución Mexicana
Conmemoran en Los Reyes 114 años de la Revolución Mexicana