La Unión de Isidoro Montes de Oca, Gro., a 20 de septiembre de 2020.- Ante las afectaciones que ha generado la temporada de lluvias, a mediados de octubre se comenzará con el rastreo de caminos rurales, informó el presidente municipal, Crescencio Reyes Torres.
Precisó que luego del paso de la tormenta tropical «Hernán», el gobierno que encabeza contrató maquinaria para dar acceso a los poblados que habían quedado incomunicados por derrumbes y cortes carreteros. En estos momentos los caminos se encuentran dañados por las constantes lluvias y únicamente se abrió acceso de manera provisional.
La Unión forma parte de los municipios con declaratoria de emergencia en Guerrero, por lo que se prevé que se ayude en el tema de la reparación de caminos. Sin embargo, Reyes Torres especificó que de no llegar los recursos para este y otros temas, el gobierno municipal arrancará con el rastreo a mediados de octubre, un mes antes de lo programado anualmente debido a la necesidad existente.
Agregó que en todo momento se ha trabajado en abrir los accesos para que la gente de las comunidades serranas no se queden incomunicadas, lo que se logró gracias a una pronta respuesta luego del paso de la tormenta tropical «Hernán».
Notas Relacionadas
Impulsa Julio César Conejo Alejos el emprendimiento en Morelos
Conmemora Quiroga 114° Aniversario de la Revolución Mexicana
Conmemoran en Los Reyes 114 años de la Revolución Mexicana