Ery Ruiz/ #CMN
Morelia Michoacán 17 de septiembre; Guillermo Rivas Guerrero dice que hacen falta grandes esfuerzos de formación y capacitación política al interior de la 4T; esto tiene que ver con trabajo intenso, algo así como darnos a la tarea de “no ya convencer a los ya están convencidos” sino ORGANIZAR CON EFICACIA, a esos que ya están convencidos.
Los “ya convencidos” constituyen el SECTOR ACTIVO, o la parte políticamente MAS AVANZADA de nuestro pueblo; de estos ya convencidos depende el éxito del actual del movimiento de la 4T.
Con su insubordinación y su reiterada protesta, éstos habrán de jalar tras de sí a los indiferentes, a los desinteresados en la resistencia, a los escépticos, y a los neutrales, esto es, a “los no convencidos”.
Es equivocado, en mi opinión, asumir que los ya convencidos ya están preparados con la suficiente y necesaria competencia, con la preparación y los arrestos necesarios que los hacen capaces para la lucha para lograr desmantelar el viejo régimen prianista y forjar un nuevo bloque histórico.
Esta idea confunde “estados de ánimo” de la gente, con organización eficaz de la gente.
Por ello es de vital importancia la capacitación política; es necesaria la construcción de un ejército de cuadros de la cuarta transformación, con capacidad al seno del pueblo de dirigir los procesos sociales, las luchas; ahora bien, cabe la pregunta, ¿qué es una DIRECCIÒN POLÌTICA, en la que pensamos?
1.- La dirección política es un núcleo de combatientes, actuando en forma coherente, con cohesión que prefiguran las relaciones humanas que se busca construir.
2.- Es también construcción de líneas de combate, edificación de fuerza organizativa capaz de construir situaciones de bienestar a la sociedad.
3.- Ea perfilar las estructurass organizativas de mayor eficacia para derrotar al enemigo, es fomentar la capacitación de los lideres de las comunidades, es fomentar los liderazgos de la resistencia hasta convertirlos en liderazgos revolucionarios , es construir las propuestas de lo nuevo, de la nueva convivencia con sentido humano y clasista ; es vivir con el ejemplo propio la nueva ética, la nueva dignidad humana, la realización del futuro de autodeterminación social en el presente en la vida diaria, en el hoy del día a día, es orientar en el sentido de que la revolución de las conciencias es un revolucionar y revolucionarse diario y permanente, ya hoy y no para un futuro incierto.
Es que las comunidades rompan con el priismo como cultura histórica de PODER EN MEXICO; poniendo en hechos una culturalidad y una espiritualidad de AUTODETERMINACION PLENA E INTEGRAL.
La dirección es el pueblo luchador que se dirige a sí mismo a través de dirigentes revolucionarios, que se forjan en la lucha.
EL pueblo deposita sobre esa dirección política su confianza porque en su experiencia estos ejercen visiones de conjunto, proyecciones sobre la totalidad social y propuestas de superación de la explotación y la opresión que tienen un carácter sistémico, planetario y no, nacional, regional o municipal, sólo.
#CoorporativoMichoacanoDeNoticias
Notas Relacionadas
Impulsa Julio César Conejo Alejos el emprendimiento en Morelos
Conmemora Quiroga 114° Aniversario de la Revolución Mexicana
Conmemoran en Los Reyes 114 años de la Revolución Mexicana