De manera amplia y continua se ha difundido e invitado por diferentes medios a toda la población a observar las medidas ordinarias y extraordinaria que ha implementado el gobierno del Estado y la Secretaría de Salud, encaminadas a la contención, mitigación y control de la pandemia por COVID-19.
Lamentablemente se ha notado un exagerado relajamiento en dichas medidas, lo cual está está llevando al municipio a la elevación de los casos de contagio de coronavirus.
El Consejo de Salud municipal en la sesión de antier analizó una a una las prácticas que de manera consciente e inconsciente sectores de la población realizan en detrimento de la salud de todos y lo que es peor, en perjuicio de quienes sí se cuidan y cuidan de los demás. Desafortunadamente todas aquellas personas que han subestimado la pandemia no están exentas del contagio y de convertirse en portadores o transmisores del virus.
Son del dominio público las actividades que se realizan, algunas de manera clandestina y otras abiertamente, en un momento en que deberíamos estar más preocupados por resguardarnos y preservar nuestra salud y la de nuestras familias.
Se acercan fechas que son muy importantes para todos, desde el ámbito cívico (fiestas patrias), religioso (confirmaciones) y tradicionales (día de muertos), eventos en donde es tradición las convivencias multitudinarias, lo cual si no se crea conciencia propiciará un alto riesgo de contagio.
Se invita y se hace hincapié en revisar las gráficas y los carteles que se muestran para información de las nuevas modalidades de cómo se presentan otros síntomas del Coronavirus, pero sobretodo a seguir las siguientes medidas:
- Uso de cubrebocas.
- Lavado de manos frecuente.
- Uso de gel antibacterial.
- Mantener la sana distancia.
- No saludar de mano, beso ni abrazo.
- Realizar estornudo en el ángulo interno del brazo. Y…
- Por favor, quédate en casa!!!!!
Notas Relacionadas
Impulsa Julio César Conejo Alejos el emprendimiento en Morelos
Conmemora Quiroga 114° Aniversario de la Revolución Mexicana
Conmemoran en Los Reyes 114 años de la Revolución Mexicana