Lázaro Cárdenas, Michoacán; a 02 de septiembre 2020.- La presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiaín, asumió el compromiso de gestionar ante las autoridades correspondientes, el reforzamiento de la seguridad en los campamentos tortugueros, tras la presencia de depredadores.
Durante su visita a seis campamentos de este municipio, la alcaldesa manifestó su interés por coadyuvar en la conservación de esta especie marina, la cual se encuentra en peligro de extinción.
En ese sentido, reconoció el trabajo que desempeña el personal voluntariado en cada uno de los campamentos para la protección del quelonio.
Por su parte, los representantes de los campamentos tortugueros, denunciaron que los cazadores furtivos, comercializan con la carne y los huevos de tortuga en el mercado negro, por lo que reiteradamente saquean los nidos y atrapan a los quelonios mientras desovan.
Además de reforzar la seguridad en la franja costera, con la presencia de elementos de seguridad y recorridos constantes, pidieron también la aplicación de la ley a quienes resulten detenidos.
Notas Relacionadas
Entregan Apoyos a Mujeres con Cáncer y Familias Cuidadoras en Lázaro Cárdenas
Manuel Esquivel e Itzé Camacho supervisan labores de reforzamiento del Acueducto DIM y trabajos tras afectaciones del huracán John
DIF Municipal de LC lleva ayuda a familias afectadas por el huracán John en Las Guacamayas