Contextos: Periodismo que impulsa el desarrollo de la región

Juan Manuel Magaña Arreola rindió su 2do. Informe de Gobierno

Share Button

El alcalde de Tumbiscatío enfatizó su vocación de servicio en un acto donde imperó el cuidado a la salud y la austeridad

Tumbiscatío, Mich., a 10 de agosto de 2020.-El presidente municipal, Juan Manuel Magaña Arreola, rindió el pasado sábado su Segundo Informe de Gobierno, donde dejó plasmadas las obras y acciones realizadas por su gobierno durante los últimos doce meses.

El acto protocolario se realizó en la sala de juntas del cabildo de la presidencia municpal, donde estuvo acompañado de síndico y regidores, así como de su esposa, la señora Palmira Licea Rivas e invitados especiales, donde destacó la presencia de los diputados federales Carlos Torres Piña y Feliciano Flores Anguiano.

También estuvieron presentes el diputado local, Antonio de Jesús Madriz Esrada, el presidente municipal de Arteaga, Bernardo Zepeda Vallejo, así como Luis Tolentino Elizondo y los dirigentes de El Barzón, Crescenciano Morales Ávila, Emilia Vega Uribe e Iván Esquer Valencia, dirigente nacional, secretaria general en Los Cabos, Baja California Sur y presidente de esta agrupación en la misma ciudad de Los Cabos, respectivamente.

Este segundo informe de Magaña Arreola fue breve, pues apenas duró 30 minutos, y no se contó con más invitados por motivos de la pandemia por COVID-19, pues el presidente municipal dejó en claro su disposición de trabajar por la salud de la población.

Dedicó un amplio espacio al manejo que se ha hecho para evitar que la enfermedad de coronavirus se arraigue en la población, por lo que desde el inicio de la pandemia se instalaron filtros sanitarios y se invitó a la población a llevar a cabo las medidas de seguridad, como son la sana distancia, quedarse en casa, lavarse las manos con agua y jabón, no saludar de mano ni beso, estornudar de etiqueta, entre muchas más.

Previo a la rendición del Segundo Informe, se realizaron honores a la bandera, donde por las mismas razones intervino una sola persona, quien al igual que todos los presentes, en todo momento hicieron uso del cubrebocas como medida de seguridad ante la obligatoriedad a que nos lleva la nueva convivencia.

Posteriormente, el alcalde Juan Manuel Magaña Arreola dijo que su labor la ha realizado bajo los principios de honestidad y transparencia, motivo por el que “administramos los recursos públicos para el desarrollo y bienestar de la sociedad, por lo que trabajamos de manera muy ardua e intensa, para cumplir a la altura de lo que todos los tumbiscatíenses esperan de su ayuntamiento”.

Señaló que “con base en un orden y una secuencia bien estructurada, con la misma lógica con la que se renueva una casa, estamos emprendiendo políticas públicas orientadas hacia lograr un mejor nivel de vida para todos”.

Explicó que “con los cimientos de la economía y la seguridad pública, con paredes de infraestructura moderna y de calidad, con servicios públicos eficientes, eficaces y modernos, con el techo de nuestra política social y cultural para combatir frontalmente la pobreza extrema, con un patio para el desarrollo sustentable y visión de liderazgo y con un plan general de eficiencia y buen gobierno”.

Luego, en 30 minutos desglosó acciones y obras de gobierno, mismos que fueron explicados por ejes, donde destacó la legalidad, igualdad, cultura, equidad, deporte, electrificaciones, obra pública, sesiones de cabildo, construcción del nuevo palacio municipal, tesorería, agua potable, apoyos a los más desprotegidos, entre muchos rubros más.

A cada uno de ellos, Magaña Arreola dedicó especial interés, pero destacó más el rubro de la salud, por los efectos que trae por sí misma la pandemia por COVID-19. También aprovechó para agradecer a la población el apoyo brindado en estos dos años de gobierno y estableció el compromiso de laborar en el siguiente año con las mismas ganas de siempre.

Este Segundo Informe de Gobierno de Magaña Arreola se dio en un marco de austeridad, de respeto y cuidado a la población, con todas las medidas que marcan las autoridades de salud, y marcó la ruta del trabajo y esfuerzo para el tercer año de gobierno de la presente administración tumbiscatíense.

Share Button