• Personal vulnerable, trabaja desde casa
Lázaro Cárdenas, Michoacán; a 05 de agosto de 2020.- Para mayor seguridad de la población y trabajadores, el Gobierno municipal de Lázaro Cárdenas mantiene vigentes las medidas sanitarias por la pandemia del Covid-19.
Es así que, se amplió hasta el día 30 de agosto, el aislamiento de personal en situación vulnerable, como adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y/o en periodo de lactancia, además de aquellos que sufren de enfermedades crónicas (diabetes e hipertensión) y obesidad.
La medida, informada por el oficial mayor, Ulises Emir Barajas Zaragoza, se extendió también para aquellas trabajadoras que tengan hijos menores de cinco años, a quienes tampoco les será obligatoria su presencia en las áreas de trabajo.
Desde el inicio de la contingencia sanitaria, la Administración municipal, encabezada por María Itzé Camacho Zapiain, implementó las medidas preventivas dictadas por las autoridades sanitarias.
En el Palacio Municipal, como en las instalaciones del Sistema DIF Municipal y otras áreas que forman parte del Ayuntamiento, se instalaron filtros sanitarios, donde se mide la temperatura del personal y ciudadanos que ingresan, además de proporcionarse gel antibacterial y colocarse tapetes desinfectantes.
Del mismo modo, se mantiene la sana distancia y se restringe la entrada de personal vulnerable y de quienes no porten el cubrebocas.
Notas Relacionadas
Entregan Apoyos a Mujeres con Cáncer y Familias Cuidadoras en Lázaro Cárdenas
Manuel Esquivel e Itzé Camacho supervisan labores de reforzamiento del Acueducto DIM y trabajos tras afectaciones del huracán John
DIF Municipal de LC lleva ayuda a familias afectadas por el huracán John en Las Guacamayas