Contextos: Periodismo que impulsa el desarrollo de la región

Asesinan a joven periodista uruapense; Pablo Morrugares también fue acribillado

Share Button

Luis Eduardo Ochoa Aguilar, joven periodista y docente en el municipio de Uruapan, fue asesinado la noche de este martes en la colonia Los Aguacates se esta ciudad.

De acuerdo con información preliminar, el comunicador murió a causa de un balazo que recibió en la cabeza al ser sorprendido por sus agresores sobre la calle Estocolmo.

Hasta el momento se desconoce el móvil del homicidio, aunque la Fiscalía Regional de Justicia ya realiza diversas diligencias en la escena del crimen.

El periodista trabajó de forma profesional en importantes medios de comunicación como CB Televisión, La Voz de Michoacán y La Opinión de Michoacán.

Ochoa Aguilar también fungió como coordinador de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en la administración del ex alcalde priísta Aldo Macías Alejandre.

Además, el comunicador fue maestro de la Licenciatura de Periodismo en la UNID, campus Uruapan.

Autoridades locales de Uruapan a través del secretario del Ayuntamiento se pronunciaron por ir hasta el fondo de los hechos para saber las causas de tan lamentable tragedia que viste de luto al periodismo nacional.

Apenas la madrugada del domingo pasado el periodista Pablo Morrugares, director del portal digital P.M Noticias de Iguala, Guerrero, había sido asesinado en Iguala, Guerrero, pese a que contaba con un escolta por razones de seguridad, quien también fue acribillado.

Ambos decesos ocurrieron en un establecimiento llamado Búfalo hasta donde llegaron los ocupantes de un vehículo y dispararon en el lugar, recabando los peritos 55 cartuchos percutidos calibre .223, R-15.

Share Button