Contextos: Periodismo que impulsa el desarrollo de la región

Por el bien del pueblo, mayor coordinación entre niveles de gobierno: Hirepan Maya

Share Button

Turicato, Michoacán a 17 de julio de 2020.- Frente a los retos que plantea la pandemia del coronavirus a las familias mexicanas, es necesario que autoridades de los tres niveles de gobierno cierren filas en favor del pueblo, señaló el diputado federal Hirepan Maya Martínez en reunión con autoridades municipales de Turicato.

El Gobierno de México le ha cumplido a los mexicanos, ya que todo aquel que necesita apoyo para salir adelante durante tiempos difíciles, como los que atravesamos, puede ser beneficiario de algún programa social, dijo el legislador de Morena al edil Elías Sánchez García.

«Celebramos que por fin los programas sociales del bienestar fueron elevados a nivel constitucional, lo que permitirá que quienes más lo necesitan, el de la tiendita de la esquina, el trabajador independiente, el pequeño empresario, pueda recibir apoyo de estos programas», señaló.

Sin embargo, dijo, aún queda mucho por hacer, ya que muchas veces los presidentes municipales y gobernadores no aportan su parte para que la ciudadanía pueda acceder a estos beneficios, lo que complica innecesariamente el procedimiento de entrega de apoyos.

«Es necesaria la cooperación entre los tres niveles para garantizar que los apoyos lleguen de manera directa, sin intermediarios, sin lugar a malas interpretaciones o malos manejos, y eso sólo puede lograrse trabajando juntos en un mismo sentido».

Y es que dijo, la confrontación entre las autoridades lejos de beneficiar al ciudadano de a pie, lo perjudicará, y eso no puede permitirse, menos en la situación por la que atraviesa el país a causa del Coronavirus, en el que es necesario que los apoyos lleguen a quien más lo necesita.

Por otro lado, reiteró la necesidad de que el poder legislativo pueda tener incidencia en la reorientación presupuestal en tiempos de contingencia como el actual, pues dijo, actualmente el mecanismo legal para hacerlo es muy tardado, por lo que muchas familias mexicanas quedan en desamparo por largos periodos de tiempo.

Por ello, adelantó que el próximo martes iniciará un periodo extraordinario de sesiones en el que se revisará la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, para poder hacer las modificaciones necesarias para que se pongan al centro los intereses de la ciudadanía.

Share Button