Lázaro Cárdenas, Michoacán; a 14 de julio de 2020.- Con la finalidad de supervisar el cumplimiento de las medidas sanitarias en los negocios de Lázaro Cárdenas, el Gobierno municipal de Lázaro Cárdenas, a través del Departamento de Reglamentos Municipales, presentó a las Brigadas Municipales.
Este cuerpo de vigilancia, integrado por 36 personas, divididas en seis brigadas, explicó en su presentación la titular del departamento, Mónica Sánchez Méndez, trabajará de manera coordinada con los Guardianes de la Salud, quienes también recorren los establecimientos para vigilar el acatamiento de las disposiciones en materia de salud.
De manera específica, las Brigadas Municipales tendrán la función de notificar a los negocios sobre las medidas que implica la nueva etapa de convivencia, en donde Lázaro Cárdenas pasó de bandera roja a amarilla, destacando el no contar con un aforo mayor del 50 por ciento en sus comercios.
Asimismo, deberán de contar con tapetes desinfectantes en los accesos, contar con gel antibacterial, portar de manera obligatoria el cubrebocas y respetar la sana distancia.
“En caso de que se detecten negocios operando sin cumplir alguno de los lineamientos, se estarán haciendo las recomendaciones correspondientes, y en caso de hacer caso omiso y sigan operando incumpliendo las normas, se procederá a clausurarlos”, advirtió la funcionaria municipal.
Cabe hacer mención que en su primer día actividades, las seis Brigadas Municipales recorrieron los mercados y zonas comerciales de la cabecera municipal.
Notas Relacionadas
Impulsa Julio César Conejo Alejos el emprendimiento en Morelos
Conmemora Quiroga 114° Aniversario de la Revolución Mexicana
Conmemoran en Los Reyes 114 años de la Revolución Mexicana