• La paciente de 54 años presentaba obesidad y diabetes
Morelia, Michoacán, a 14 de julio de 2020.- Una mujer con obesidad y diabetes egresó del Hospital General de Lázaro Cárdenas, de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), luego de permanecer 13 internada por COVID-19.
La mujer de 54 años, pudo recuperarse gracias a los cuidados y atenciones del personal de salud que está al frente en la lucha diaria contra esta enfermedad que aún no tiene cura.
Las personas con comorbilidades como obesidad, hipertensión y diabetes, pueden presentar mayores complicaciones en caso de contraer COVID-19, por lo que la SSM invita a llevar un estricto control de sus padecimientos.
Aún no existe cura o vacuna contra el COVID-19, por lo que el distanciamiento social, no tocarse la cara con las manos sucias, el uso del cubrebocas, el lavado o desinfección constante de manos, no saludar de beso, mano o abrazo y estornudar en el ángulo interno del brazo, son las medias preventivas más efectivas para evitar contraer el virus.
Notas Relacionadas
Aprueba Congreso del Estado reformas en pro de la igualdad de género y el derecho a una vida libre de violencia
Toma protesta Congreso local a integrantes del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal de Seguridad Pública
Presenta Vicente Gómez Núñez iniciativa de “Ley Silla” para trabajadores de instituciones públicas