La Unión, Gro., a 30 de junio de 2020.- La coordinación existente entre el gobernador, Héctor Astudillo Flores, con el presidente municipal, Crescencio Reyes Torres, para atender las necesidades de la población, especialmente las del sector turístico en esta contingencia sanitaria, permitió la entrega de apoyos económicos a enramaderos de Troncones, La Saladita y La Majahua.
En representación del gobierno del estado, el jefe de oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca, acudió junto con el alcalde Crescencio Reyes a realizar la entrega del beneficio que consiste en 10 mil pesos para un total de 40 enramaderos que han visto mermados sus ingresos a raíz de la pandemia, ya que dejaron de laborar desde principios del mes de abril una vez que se determinó el cierre de playas.
Con el recurso económico podrán mitigar la afectación sufrida que los ha mantenido sin actividad por casi tres meses. En su intervención, el primer edil unionense agradeció el respaldo del gobernador, Héctor Astudillo Flores, debido a que gracias a la coordinación existente se logró dar este apoyo a los enramaderos que tanto lo han necesitado al formar parte del sector turístico, el que sin dudas es el rubro más afectado por la crisis económica que trajo consigo el Coronavirus.
Externó que el municipio se encuentra listo para la reapertura de playas, actividades turísticas y comerciales; sin embargo, insistió en no bajar la guardia porque se debe prevenir la propagación de Covid-19 y para ello ya se han dado a conocer las medidas a implementar.
Notas Relacionadas
Impulsa Julio César Conejo Alejos el emprendimiento en Morelos
Conmemora Quiroga 114° Aniversario de la Revolución Mexicana
Conmemoran en Los Reyes 114 años de la Revolución Mexicana