Contextos: Periodismo que impulsa el desarrollo de la región

Operativo contra COVID-19 en Múgica con resultados positivos: Raymundo Arreola

Share Button

Patriotismo entendido como el querer el bien de los ciudadanos, de nuestras familias, de los vecinos del de enfrente, es decir, hacer el bien a todos los ciudadanos unos y otros de tomar en cuenta la prevención.

Nueva Italia, Mich. 30 de junio de 2020.-Tras la conclusión del Operativo de Fomento y Vigilancia Sanitario realizado en el municipio de Múgica, el presidente municipal, Raymundo Arreola Ortega, reconoció la importancia que han tenido los tres niveles de gobierno para contener los casos de coronavirus en la región.

En rueda de prensa, donde estuvo acompañado por el titular de la Jurisdicción Sanitaria de Apatzingán, Noé Jaimes Plascencia y de José Rafael Torres Mandujano, encargado de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Arreola Ortega hizo énfasis de los resultados que arrojó el Operativo, el cual involucró a personal de los gobiernos municipal, estatal y federal.

“Estamos agradecidos con todas estas personas que ayudaron a la revisión de los comercios esenciales y no esenciales durante los días viernes, sábado y domingo, quienes convertidos en Guardianes de la Salud verificaron que cada negocio cumpliera la regla sanitaria a fin de que con su ayuda se rompa la cadena de contagio que se hizo muy patente en nuestro municipio”, dijo.

Arreola Ortega reconoció que el operativo permitió la revisión de 308 establecimientos, de los cuales 146 fueron esenciales y 142 no esenciales. De éstos se suspendieron 15 por no cumplir con las medidas sanitarias, como el uso de papel y filtros sanitizantes y cubrebocas, entre otros, además de que los Guardianes de la Salud repartieron 616 carteles y mil 232 trípticos informativos, donde se invita a la población y al comercio local a acatar las reglas a las que nos obliga la nueva convivencia.

El alcalde mugiquense hizo un agradecimiento público a los 117 elementos que participaron en el Operativo de Fomento y Vigilancia Sanitario, donde participó personal de la COEPRIS, Jurisdicción Sanitaria, Guardia Nacional, Policía Michoacán, Protección Civil del Estado y del municipio, Tránsito del Estado y del ayuntamiento local, los cuales se movilizaron en 30 vehículos para lograr un mayor radio de penetración y con ello tomar medidas pertinentes de cuidar a la población de la propagación del virus.

Subrayó que su gobierno desde el inicio de la pandemia realizó una labor de concientización entre la población del significado del COVID-19, “tal como la realizamos ahora también, por lo que durante tres meses hemos realizado acciones de entrega de alimentos y cubrebocas a la población; caretas, cobrebocas y overoles al Hospital Integral, de Nueva Italia al igual que a Protección Civil, además de camas para traslado para enfermos”, entre otras más.

Raymundo Arreola hizo un llamado a la población a tener un alto sentido patriótico para que con las acciones que representan el aislamiento, el efectuar actividades esenciales únicamente y el realizar todos los protocolos de seguridad, se salven las familias del coronavirus, “porque es imperativo romper la cadena de contagio con el esfuerzo y la voluntad de todos, por muy difíciles que pudieran parecer los actos a realizar. Ayúdennos por favor”, exclamó.

Por último, agradeció al gobernador Silvano Aureoles Conejo su reconocimiento público al municipio de Múgica, ya que desde el inicio de la pandemia ha realizado los protocolos adecuados que conllevan a la protección de la vida de todos sus habitantes, lo cual fue reforzado este fin de semana con el Operativo de Fomento y Vigilancia Sanitario, “el cual arrojó muy buenos resultados para todos nosotros”, concluyó Arreola Ortega.

#QuédateEnCasa
#EstornudoDeEtiqueta
#LávateLasManosDeManeraPermanente
#CuidemosAlAdultoMayoryalosNiños
#ManténLaSanaDistancia
#UsodeCubrebocas

Share Button