Contextos: Periodismo que impulsa el desarrollo de la región

Alcalde Crescencio Reyes pasará a la historia por llevar agua potable a miles de habitantes de La Unión

Share Button

Norvel García/#CMN

La Unión, Gro., 16 junio 2020.- Siendo una de sus promesas de campaña y uno de los principales compromisos personales con los miles de habitantes del municipio de La Unión, de los ancestralmente más marginados y olvidados de la Costa Grande de Guerrero, ubicado entre los límites con Michoacán, el alcalde Crescencio Torres está cumpliendo de manera histórica con dotar de agua potable a la cabecera municipal, así como a decenas de comunidades rurales.

Después de que hace unos meses se concretó con la moderna construcción de las avenidas principales de la cabecera municipal, Crescencio Reyes ha logrado concluir con la introducción de agua potable al mismo núcleo poblacional, servicio que se extenderá hasta el hospital rural del Imss Bienestar, y posteriormente aprovechando el tendido de la red hidráulica, el vital líquido llegará para cubrir las necesidades de cientos de familias ubicadas en la zona de la llamada “Y”.

El alcalde informó que esta obra en la que contó con el apoyo del gobierno del estado, ya se encuentra lista, ya se hicieron las pruebas pertinentes y ya hay agua, por lo que se está a la espera de que baje la intensidad de la contingencia por el Coronavirus, para ser inaugurada en compañía del gobernador Héctor Astudillo Flores.

Asimismo profundizando para llevar el beneficio del agua por tubería a los habitantes de La Unión, Reyes Torres atendió a los pobladores de la comunidad de Los Llanos de Temalhuacán, , donde se está profundizando el pozo existente para poder resolver la problemática de la comunidad donde se beneficiarán más de un mil 600 personas.

Igualmente se construye la noria en la comunidad de Chutla que también resolverá la problemática sentida como lo es el agua. También se destaca la construcción de la línea de conducción del agua potable de la comunidad de Feliciano, construyéndose más de siete kilómetros para el llenado del tanque elevado.

También recientemente el alcalde Reyes Torres atendió a los integrantes del comité de agua potable de la comunidad de San Jerónimo, quienes solicitaron el apoyo de maquinaria y volteo para rellenar un socavón que tenía en riesgo la tubería que conduce de la bomba al tinaco elevado y antes que colapsara se les resolvió el problema.

Crescencio Reyes manifestó que más allá de cumplir con sus compromisos de campaña y de mejorar los servicios de gran rezago histórico que tenían los habitantes de La Unión, “es la satisfacción personal de que esto que estamos haciendo apoyado por mi cuerpo edilicio, es que se está haciendo lo correcto y así vamos a continuar”, finalizó.

Corporativo Michoacano de Noticias
#CorporativoMichoacanoDeNoticias

Share Button