Ery Ruiz/ #CMN
Esta es la entrevista a un amigo, hombre mayor, honrado, humilde y trabajador, con un gran corazón.
–Ramiro Hernández Alcázar es un placer poder entrevistarlo, adelante cuéntanos tu historia.
–Sí, mira Ery, hay muchas cosas de las que no me acuerdo mucho, pero sí estoy muy contento de poder contar mi historia y las personas la conozcan; te doy las gracias por esta oportunidad que me estás dando.
–No tienes nada que agradecer, el placer es mío, será un honor escucharte. Cuéntanos de ¿dónde eres y en qué fecha naciste ?
–Gracias Ery° Un 22 de octubre de 1942, Isidora Alcázar Chávez, mi madre, termina de comer una deliciosa toquera y empieza con los dolores de parto, por lo que mi padre, Prudencio Hernández Montiel, con oficio de panadero se fue en busca de una partera y justamente siendo las 8 de la noche se escucha mi primer grito, y desde ahí ya casi no he podido callar; canto mucho o también la tarareo cuando no me deben de escuchar mi cantada es por dentro.
–El primer grito de quien sería un cantautor anónimo, quien hasta ahora no había sido reconocido públicamente, Ramiro. Cuéntanos ¿en dónde trabajaste y qué haces ahora?
–Mira Ery, yo soy instructor de bandas de guerra con una experiencia de 53 años; empecé a trabajar en 1961 en La Ruana hoy Felipe Carrillo Puerto, mejor conocido por La Ruana
En Churumuco en la escuela Secundaria Federal Ricardo Flores Magón y en la primaria turno matutino de la que no recuerda cómo se llama ya, y en una preparatoria Cecytem.
En el Chauz municipio de la Huacana en la telesecundaria.
En Aguililla en la localidad El Barbasco, en el cual me trasladaban en una mula.
En Tumbiscatío en la localidad de Las Cruces en la telesecundaria y en la primaria.
Actualmente trabajo particularmente en Nueva Italia
En el Ceñidor en la Telesecundaria .
En La Estación en la escuela Cuauhtémoc.
En la 17 de Noviembre turno vespertino .
Cantautor, poeta, dueño de 16 canciones, boleros y rancheros y un corrido del General Lázaro Cárdenas del Río, titulado HONOR AL TATA LÁZARO EN SU MUERTE.
–Ramiro, cuéntenos ¿cómo es que usted empieza a escribir canciones y a cantar?
–Mira amiga y Ery, un día precisamente tomando café, así como estoy ahora contigo, que estaba lloviendo y empecé a tararear y me puse a escribir mi primer canción titulada El amor que perdí, ya que lo traigo en la sangre de músicos, porque mi madre era hermana de Los Aguilillas
De oficio vendo donas en este tiempo de enfermedad, tengo que salir a buscar para sacar para lo que necesitamos con mi esposa, ya que está difícil la situación, ya que tengo que sacarla a pasear en el triciclo porque ella ya se cansa mucho de los pies y no puede caminar mucho.
La llevo a misa los domingos,
tengo dos hijas, una vive en la colonia Independencia y uno en la colonia Benito Juárez, que llevan por nombre Gudelia y la otra María Guadalupe, como su madre, de las cuales tengo 11 nietos.
Esa es mi descendencia.
Muchas gracias Ramiro te agradezco infinitamente la confianza. Dios te bendiga grandemente. Cada día tus canciones se seguirán escuchando a través de otros. 🙂🙏🏻
Notas Relacionadas
Impulsa Julio César Conejo Alejos el emprendimiento en Morelos
Conmemora Quiroga 114° Aniversario de la Revolución Mexicana
Conmemoran en Los Reyes 114 años de la Revolución Mexicana