Contextos: Periodismo que impulsa el desarrollo de la región

Piden no bajar la guardia en Arteaga ante COVID-19

Share Button
El presidente municipal de Arteaga, Bernardo Zepeda Vallejo, se reunió recientemente con los integrantes del Consejo de Salud Municipal para reconsiderar algunas de las estrategias implementadas con el propósito de disminuir al máximo la movilidad en la cabecera municipal.
 
Sin embargo, al no encontrar respuesta satisfactoria en algunas personas que rentan espacios a algunos comerciantes, lo cual agrava la situación económica de los arrendadores al tener que cubrir el monto mensual del espacio rentado, es que se tuvieron que revisar las medidas dispuestas por las autoridades de salud y municipales, para reactivar la economía en la medida de lo posible. Esto bajo las estrictas medidas sanitarias que ya todo el pueblo conoce: higiene personal, cubrebocas, sana distancia, uso de gel anti bacterial, y todo lo que conlleve para lograr la contención del COVID-19 y evitar el contagio.
 
Es justo mencionar que hay personas que respondieron satisfactoriamente a la gestión de Bernardo Zepeda Vallejo en torno la disminución y en algunos casos en la condonación del pago por arrendamiento de locales comerciales por espacio hasta de un mes, lo cual habla mucho de su calidad humana, a ellos el gobierno local les brindó su reconocimiento.
 
Dentro de la misma semana pasada, hubo un acercamiento con el Presidente Municipal y los integrantes del Consejo de Salud Municipal por parte de algunos representantes de los comerciantes locales, quienes solicitaron una reestructuración a las disposiciones dadas con anterioridad a los negocios de giro no esencial.
 
Después de presentar los comerciantes sus argumentos, se les hizo notar que las disposiciones y medidas implementadas fueron en función de evitar la movilidad de la gente de la cabecera y poniendo como prioridad la salud de los arteaguense. Después de hacerles notar claramente la responsabilidad que conlleva el abrir comercios de giro no esencial, ya que esto va a incrementar la movilidad, se comprometieron a observar todas las medidas que se requieren en el entendido de que si se incurre en el incumplimiento de lo establecido se harán acreedores a las medidas disciplinarias de las que ya tienen conocimiento.
 
Cabe mencionar que estas consideraciones ya estaban contempladas, sólo se estaban haciendo algunos ajustes de logística para implementar brigadas de supervisión a todos los comercios.
 
Por otra parte, el panorama de la región es sumamente alarmante por la cercanía con Ciudad Lázaro Cárdenas y otros municipios al norte de Arteaga, en donde los casos positivos de COVID-19 van en aumento.
 
Es del conocimiento del pueblo en general los trabajos que se han venido haciendo para afrontar esta contingencia sanitaria con todo lo que ello implica, incluso el contagio. ‘Esperamos que la población actúe de manera responsable para que el trabajo sea integral y además satisfactorio», dijo el gobierno municipal a través de un comunicado, quien insiste en la acción de que la gente se QUEDE EN CASA!!!!
Share Button