Lázaro Cárdenas, Michoacán; a 15 de mayo de 2020.- Los trabajos de desazolve del canal pluvial de la avenida Francisco Noyola presentan un avance del 60 por ciento, informó la Secretaría de Obras Públicas Municipales del Gobierno de Lázaro Cárdenas.
Juan Luis Nila Garibo, secretario de Obras Públicas, informó que estas acciones forman parte de las medidas preventivas ante la temporada de lluvias, a fin de prevenir inundaciones por el desbordamiento de los canales.
Explicó que con el apoyo de dos camiones volteo y una retroexcavadora se retiraron desechos y tierra acumulada en el canal, lo cual podría bloquear el flujo del agua.
Una vez concluidos los trabajos, dijo el funcionario municipal, se atenderán los canales ubicados en algunos puntos de la cabecera municipal y tenencia de Las Guacamayas.
Juan Luis Nila, exhortó a la población a mantener limpios los canales, evitando arrojar basura en ellos, ya que al ser arrastrada por la corriente podrían ocasionar taponamientos y un posterior desborde de los canales e inundaciones en viviendas aledañas.
Notas Relacionadas
Que se implemente Programa de Apoyo a Madres con Cáncer gratuito en Michoacán propone al pleno la diputada Adriana Campos Huirache
Ciberbullying debe combatirse con estrategias concretas: Diana Espinoza, al presentar iniciativa de reforma
En apología del delito, “el problema no es la prensa, es la glorificación del crimen”, afirma Octavio Ocampo desde tribuna