• Ante la contingencia por la pandemia de, Covid-19, se prohíben las visitas para los días 09 y 10 de mayo
Norvel García/#CMN
Lázaro Cárdenas, Michoacán; a 06 de mayo de 2020.- Ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, el Gobierno de Lázaro Cárdenas mantiene cerrados los panteones de San Blas y San Pedro, operando únicamente para la realización de sepelios.
Gabriel Rosas Sevilla, jefe de Mercados y Panteones, informó que la medida atiende las indicaciones del Comité Municipal de Salud, en donde se busca evitar las congregaciones masivas de personas.
“Se ha hecho una tradición que en el marco del Día de las Madres, varias familias acudan a los campos santos a visitar las tumbas de sus seres queridos para llevarles flores, principalmente en los panteones de San Blas y San Pedro, lo cual este año no será posible, ya que esto podría poner en riesgo su salud”, indicó el funcionario.
Rosas Sevilla reconoció que la prohibición de visitas a los panteones, específicamente los días 09 y 10 de mayo, podrá resultar muy difícil para muchos ciudadanos; sin embargo, dijo que lo anterior tiene como finalidad cuidar la salud y evitar el incremento de contagios por COVID-19.
Corporativo Michoacano de Noticias
#CorporativoMichoacanoDeNoticias
Notas Relacionadas
Impulsa Julio César Conejo Alejos el emprendimiento en Morelos
Conmemora Quiroga 114° Aniversario de la Revolución Mexicana
Conmemoran en Los Reyes 114 años de la Revolución Mexicana