Norvel García/#CMN
El Gobierno de Lázaro Cárdenas continúa trabajando para garantizar la seguridad de las familias del municipio, por lo que a través del Departamento de Reglamentos Municipales, ha implementado diversos rondines de vigilancia a los comercios, en los cuales se ha realizado la clausura de 14 establecimientos.
La Jefa de Reglamentos Municipales, Mónica Sánchez Méndez indicó que los negocios en mención fueron clausurados por incumplir con las medidas de prevención para hacer frente a la pandemia por el COVID-19.
“Estos comercios pertenecen nueve al giro rojo y cinco al giro blanco; no se pretende afectar la economía de los comerciantes, por ello antes de proceder a la clausura estamos platicando con ellos e invitándolos a acatar las medidas tanto para la protección de sus clientes como de sus empleados, desafortunadamente no todos han acatado las medidas de atención”.
En este marco, la funcionaria informó que los rondines en mención seguirán llevando a cabo diariamente, con la intención de que cada vez sean más los ciudadanos que atiendan dichas indicaciones, ya que de no hacerlo podrían ser acreedores a multas que van de 50 a 200 salarios mínimos y en casos extremos a la cancelación de licencias de funcionamiento.
Finalmente Sánchez Méndez, exhortó a los comercios a acatar estas instrucciones y promover en sus negocios las medidas de sanidad como es la desinfección de los espacios, el uso de gel antibacterial, mantener la sana distancia y evitar la aglomeración de personas, para de esta forma prevenir el contagio del COVID-19.
Corporativo Michoacano de Noticias
#CorporativoMichoacanoDeNoticias
Notas Relacionadas
Entregan Apoyos a Mujeres con Cáncer y Familias Cuidadoras en Lázaro Cárdenas
Manuel Esquivel e Itzé Camacho supervisan labores de reforzamiento del Acueducto DIM y trabajos tras afectaciones del huracán John
DIF Municipal de LC lleva ayuda a familias afectadas por el huracán John en Las Guacamayas