Ante afectación por COVID-19
Norvel García/#CMN
La Unión, Gro., a 12 de abril de 2020.- Siguiendo las instrucciones del presidente municipal, Crescencio Reyes Torres de apoyar a los sectores que se vieron afectados económicamente por la cuarentena decretada para evitar la propagación del COVID-19, el DIF Municipal llevó el Programa de Apoyo Alimentario a las comunidades turísticas de La Unión, en donde la actividad se detuvo en este periodo vacacional de Semana Santa.
La labor de entrega de los paquetes alimentarios fue encabezada por la presidenta honoraria del DIF, Rebeca Núñez de Reyes, quien junto con el regidor de Salud, Omar Torres Rosas y el personal municipal, acudió a Troncones, La Saladita, La Majahua y Boca de Lagunillas; lugares en donde un porcentaje importante de sus habitantes subsiste de la actividad turística. El programa proveniente del gobierno del estado como parte de las acciones para mitigar las afectaciones que ha traído consigo el COVID-19, se ha llevado a comunidades de todo el municipio desde su arranque la semana pasada.
El presidente municipal, Crescencio Reyes Torres ha instruido que el beneficio se lleve a quienes han visto mermada su economía familiar a causa de la cuarentena, principalmente en los poblados costeros que dependen de la llegada de turismo nacional y extranjero.
El Programa de Apoyo Alimentario se estará llevando durante los siguientes días a los núcleos poblacionales restantes con el fin de dar un respaldo a quienes atraviesan por momentos difíciles en su economía.
Corporativo Michoacano de Noticias
Notas Relacionadas
Advierte Memo Valencia a Colosio sobre el riesgo de que se le acerquen personajes ligados al crimen organizado
Gobierno federal es omiso por falta de acciones contundentes en contra de la delincuencia: PRI
Presentan Comisión de Educación convocatoria para la “Medalla Michoacana al Mérito Docente” edición 2025