Taretan, Mich, a 27 de marzo de 2020.-El presidente municipal, Julio Chávez Zavala, anunció una serie de medidas encaminadas a evitar la propagación del COVID-19, también conocido como coronavirus, mismas que comenzaron desde el pasado 17 de marzo con la suspensión de eventos que involucren una asistencia mayor a diez personas.
También se realiza la tarea de informar a la población sobre las medidas de precaución proporcionadas por el gobierno estatal, que indican básicamente lavarse las manos frecuentemente, toser en el codo, no tocarse la cara, mantener distanciamiento social y quedarse en casa si es posible.
Además, el edil Julio Chávez exhortó a seguir las siguientes medidas adicionales para hacer frente a la pandemia:
1.- Se cerrarán los espacios públicos que generen un concurrencia mayor a 10 personas, incluida la unidad deportiva y la cancha de fútbol de la colonia Barrio Alto.
2.- Se convoca a los ejidos y a las organizaciones de trabajo y deportivas a toma las medidas precautorias en sus centros de reunión.
3.- Se restringe el acceso al centro educativo INEA.
Dichas restricciones estarán respaldadas por seguridad pública, por lo que se invita a la población a ser socialmente responsable y acate las recomendaciones.
«Estas decisiones son vitales para salvaguardar la salud y salir adelante», comentó el alcalde, quien reiteró su apoyo a la gente de Taretan, por lo que el Comité Municipal de Salud se encuentra en sesión permanente para atender cualquier caso sospechoso.
De la misma manera, seguridad pública responderá al número 422 59 2 03 90, protección civil al 425 139 2807 y el 911 para cualquier emergencia.
Chávez Zavala estuvo acompañado por la presidenta del DIF local, señora María Elena Dimas Vargas, regidores y sindico municipal.
Notas Relacionadas
Impulsa Julio César Conejo Alejos el emprendimiento en Morelos
Conmemora Quiroga 114° Aniversario de la Revolución Mexicana
Conmemoran en Los Reyes 114 años de la Revolución Mexicana