Contextos: Periodismo que impulsa el desarrollo de la región

Falso que no haya acceso a Arteaga

Share Button
Miguel A. Mariscal
Está circulando una información supuestamente emitida de la Guardia Nacional donde se especula que no se permite el ingreso al Municipio, lo cual es totalmente falso.
 
Se exhorta a la población en general a observar las siguientes recomendaciones:
 
– Favor de no recurrir a los centros de salud a menos que presente los síntomas de tos, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, temperatura de 38° a 40 ° y dificultad para respirar.
 
– El tratamiento recomendado es el paracetamol. No automedicarse.
 
– Si tus síntomas son de una gripe común se recomienda aislamiento domiciliario por 14 días.
 
– En cuanto a la higiene; lavarse las manos constantemente con agua y jabón, no saludar de mano, no tocarse la cara con las manos sucias, al toser o estornudar cubrirse la boca o nariz con un pañuelo o con el ángulo interno del brazo, no escupir, evitar lugares concurridos, evitar en lo posible el contacto con personas que tengan enfermedades respiratorias.
 
– No creer ni difundir información que no sea emanada de la Secretaría de Salud Federal, de la Secretaría de Salud Estatal, de la Jurisdicción Sanitaria No. 8 (con sede en Ciudad Lázaro Cárdenas) o la Dirección de Salud Municipal de Arteaga, ya que son los únicos canales directos con información emitida por la OMS, esto evitará desembocar en una psicosis colectiva.
Aunado a las acciones que el sector salud realiza, la población juega un papel muy importante en la prevención de enfermedades, es por ello que también se recomienda el aseo del hogar, para evitar la proliferación de fauna nociva; como los mosquitos transmisores del Sika, Dengue, y Chikungunya, esto se evita con la descacharrización de tu entorno y la eliminación de aguas estancadas. Este fenómeno inicia en el mes de marzo y continúa en los meses posteriores.
 
“Atención, no toda gripe es coronavirus no te confundas”.
 
Para mayor información sobre el COVID-19 llamar al número telefónico:
800 123 2890
Share Button