Norvel García/#CMN
Como medida de prevención para contener el contagio de la pandemia de Covid-19, el Gobierno municipal de Lázaro Cárdenas, por medio de Reglamentos Municipales, emitirán una serie de recomendaciones a los restaurantes, salones de eventos especiales, bares, centros nocturnos e iglesias.
Mónica Sánchez Méndez, jefa de Reglamentos Municipales, indicó que estas recomendaciones se girarán hacia al menos 130 establecimientos, a efecto de que puedan reducir en un 50 por ciento su aforo.
Aunado a ello, funcionaria informó que se realizarán inspecciones de rutina a estos negocios, a fin de verificar que cumplan con las disposiciones en materia de salud, que van desde contar con artículos de limpieza e higiene personal, además de las medidas de seguridad correspondientes en los procesos de preparación de alimentos.
“Son medidas que implementaremos a partir de hoy a todos los establecimientos; a los salones de eventos especiales les estaremos haciendo la solicitud de reprogramar o posponer los eventos”, precisó la funcionaria.
Derivado de la fase en que se encuentra la contingencia, Sánchez Méndez descartó que de momento se obligue al cierre de este tipo de establecimientos, y que únicamente se exhorte a la población a suspender actividades públicas no esenciales.
Corporativo Michoacano de Noticias
#CorporativoMichoacanoDeNoticias
Notas Relacionadas
Aprueba Congreso del Estado reformas en pro de la igualdad de género y el derecho a una vida libre de violencia
Toma protesta Congreso local a integrantes del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal de Seguridad Pública
Presenta Vicente Gómez Núñez iniciativa de “Ley Silla” para trabajadores de instituciones públicas