Nuevo Parangaricutiro, Mich.- La alcaldesa Esther Ortiz Dimas y funcionarios públicos del H. Ayuntamiento de San Juan Nuevo recibieron de manera afectiva la visita de la doctora Aleida Guevara March, hija del Comandante Ernesto «Che» Guevara, para iniciar el hermanamiento entre Cuba y Nuevo Parangaricutiro.
En sesión solemne de Cabildo a Aleida Guevara le fue entregada de manera simbólica la llave del municipio como visitante distinguida, donde la edil Esther Ortiz le dio una calurosa bienvenida, al refrendar los lazos de fraternidad entre los pueblos de Cuba y de San Juan Nuevo Parangaricutiro.
Además, se recordó que Nuevo Parangaricutiro es un pueblo con tradición y cultura, así como de gente buena que se esfuerza por conservar sus valores y orígenes, a pesar de haber sufrido una catástrofe natural como fue el éxodo que tuvieron que hacer cuando nació el volcán Paricutín.
Hoy los desentiendes de los habitantes de San Juan Parangaricutiro dan muestra de desarrollo social, cultural y económico.
Por su parte, Aleida Guevara, quien cuenta con la especialidad de pediatra alergóloga, comentó que dará consulta médica gratuita en su rama de especialidad a quienes lo necesiten, a partir de hoy miércoles 11 de marzo, hasta sábado próximo, en las instalaciones del SMDIF municipal.
Notas Relacionadas
La Danza de los Kúrpites, este 8 de enero en San Juan Nuevo
San Juan Nuevo ve al turismo como motor para su desarrollo social y económico: alcalde Jesús Espinoza Rochín
“San Juan Nuevo está en buenas condiciones, pero en el 2023 se modernizará aún más”: doctor Jesús Espinoza Rochín