Contextos: Periodismo que impulsa el desarrollo de la región

“Pinceladas Chuscas”

Share Button

“CACHITO, CACHITO, CACHITO MÍO”.

Por Mario Gómez Aburto/#CMN

¿Se acuerdan de esta canción, mis septuagenarios amigos lectores de Contextos?

¿Pues qué creen? Que el “todo terreno” organizó la gran rifa del siglo, y a través de la Lotería Nacional se realizará la gran estafa, pues sí se rifa, y no se rifa, “y calavera se volvió”.

Y para que vean que la cosa va muy en serio, ¡Ojo! En la mañanera del 3 de marzo, el “Gran Comendador“ sacó la cartera, y entre billetes de 100 y 50 pesos, se encontró uno de 500, y compró el primer cachito para inaugurar el lanzamiento de tan esperado acontecimiento.

Pero, ¿qué dijeron; eso es todo? “Pues fíjense que no“. Pues ahí mismo anunció que el ofrecimiento del boleto al público (pueblo bueno), sería el día lunes nueve del mes en curso (día de la gran manifestación de las féminas), y para pronto, que alborota el avispero. Se trató de disculpar diciendo que no se había dado cuenta de lo que se había programado para el día nueve.

Este señor, de plano no tiene remedio; pues hoy miércoles en su flamante presentación ante la prensa libre, se le ocurre decir que invariablemente todos los días, de seis a siete de la mañana se reúne con su gabinete para enterarse de todo lo acontecido en las distintas áreas de trabajo, y poder presentarse bien documentado ante los medios de comunicación. Así que; ¿cómo la ven? Pues que como siempre se sale con sus payasadas y se trata de disculpar por sus metidas de pata. ¿Lo quieren así, o más refinado?

Dicen que cada pueblo tiene el gobierno que se merece. Y sigo pensando que, antes de hablar, se debe conectar la lengua con el cerebro. Pero esto es para los que les funciona.

«Ánimo»

Share Button