Uruapan, Michoacán.- El agua potable que se distribuye a través de las redes municipales puede consumirse directamente de la llave, debido a la regulación en la cloración y a la vigilancia sanitaria, comentó Miguel Ángel Paredes Melgoza, titular de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu).
Añadió que siempre ha sido un tema muy polémico para la población, y aunque el agua que proporciona el organismo operador proviene de diversos puntos naturales como el manantial del parque nacional; desde donde inicia el proceso de cloración y distribución, mucha gente prefiere consumir agua embotellada, la cual, a veces no reporta la calidad que sugiere.
Además, Miguel Paredes explicó sobre los arduos trabajos que se llevan a cabo por parte de la Capasu para rescatar el río Cupatitzio, con la eliminación de escurrimientos que pudiesen llegar al torrente.
También, se emprenden acciones de limpieza a pie por el río y desazolve de alcantarillas, así como las recientes tareas de rehabilitación de la planta tratadora que se ubica en El Capulín.
Notas Relacionadas
Advierte Memo Valencia a Colosio sobre el riesgo de que se le acerquen personajes ligados al crimen organizado
Gobierno federal es omiso por falta de acciones contundentes en contra de la delincuencia: PRI
Presentan Comisión de Educación convocatoria para la “Medalla Michoacana al Mérito Docente” edición 2025