Por Olaf del Valle/CMN
Corporativo Michoacano de Noticias
Un oído reventado; posible fractura de costillas y muñeca derecha; golpes contusos en todo el cuerpo y rostro; visibles huellas de patadas en la cara; profuso sangrado de nariz, boca y oídos; así como hematomas en torso, brazos y piernas; entre otras múltiples lesiones, es el resultado de la artera y cobarde agresión que sufrió un joven de parte de unos criminales que, amparados en el anonimato que les proporciona el uniforme de POLICIA MUNICIPAL DE MORELIA y el pasamontañas con que cubren su rostro, patrullan la ciudad por las noches en busca de víctimas a quien robar, vejar y extorsionar, ante la complacencia de su jefe el Presidente Municipal de la capital del Estado RAUL MORÓN OROZCO.
Este joven, cuya identidad se omite por razones obvias y por temor fundado a las represalias que por esta nota se puedan provocar, por virtud de una simple falta administrativa fue víctima de una Pandilla (No puedo llamarle de otra forma a este grupo de Policía Municipal dirigido, protegido y solapado por RAUL MORÓN OROZCO,) que al verse burlada por no ceder a sus extorsiones, hicieron uso de sus armas de cargo y rafaguearon el vehículo que conducía, mismo que presenta al menos ocho impactos de bala de grueso calibre, y al sacar al joven del automóvil, lo tundieron cobarde y salvajemente a golpes de cachazos, puñetazos y patadas, causándole las lesiones ya mencionadas.
Entre la una y las dos de la mañana del día de ayer veintiocho de febrero, el referido jovencito circulaba a bordo de su vehículo sobre la calle Sierra de Pichátaro, Colonia Santiaguito de la capital del Estado, cuando una patrulla de Policía Municipal, blandiendo sus armas largas de cargo y cortando cartucho, le marcó el alto, y al momento le dijeron que quedaba detenido por ser miembro del C. J. N. G.; lo que lógicamente causó temor en el joven, y al identificarse plenamente y demostrarle que es un trabajador y profesionista honrado, causó la molestia de estos elementos policiacos, quienes intentaron privarlo de su libertad; por lo que el joven intentó huir de esa jauría, y de inmediato esos facinerosos dispararon sus armas causando severos daños al vehículo, para después propinarle la salvaje y cobarde golpiza ya descrita.
La peor de las cobardías de esta manada de Pit Bulls con metralleta y tolete, fue que al perder el sentido su víctima, fueron a entregarlo a la Policía Michoacan, (no sin antes robar descaradamente el equipo de cómputo y la billetera del joven ciudadano), diciendo en su parte informativo que habían encontrado el vehículo balaceado y a su conductor inconsciente y lo dejaban en esa corporación, para que a su vez, fuera puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
El joven se encuentra recibiendo atención médica en un nosocomio. Su familia, indignada y temerosa. Los sedicentes guardianes del orden, gozando del anonimato y la impunidad que les proporciona el uniforme y el pasamontañas, y de la protección que les brinda su máximo jefe RAUL MORON OROZCO, Presidente Municipal de Morelia. Y la ciudadanía, expuesta a sufrir los embates de esa banda de rufianes que se hace llamar Policía Municipal.
Señor RAUL MORON OROZCO, Presidente Municipal de Morelia, Michoacán, sea ésta, además de nota informativa, UNA CARTA ABIERTA para usted, con la que se le exige proceda a investigar los hechos aquí narrados, castigar a los responsables de esta cobarde agresión, y actuar con VERGÜENZA Y DIGNIDAD POLITICA, PUES ES DE TODOS CONOCIDA SU INTENCIÓN DE ALCANZAR LA GUBERNATURA DE LA ENTIDAD, y el pueblo ya está cansado de la situación de violencia y delincuencia propiciada y provocada también por las autoridades que solapan y protegen a su jauría uniformada.
#CorporativoMichoacanoDeNoticias
Notas Relacionadas
Impulsa Julio César Conejo Alejos el emprendimiento en Morelos
Conmemora Quiroga 114° Aniversario de la Revolución Mexicana
Conmemoran en Los Reyes 114 años de la Revolución Mexicana