Se ataca rezago en cabecera municipal y comunidades
La Unión, Gro., a 19 de febrero de 2020.- Luego de un rezago histórico, la administración municipal encabezada por el alcalde, Crescencio Reyes Torres, se encuentra ejecutando y proyectando obras en materia de agua potable, con lo cual se introducirá el servicio a lugares que no lo han tenido y que por el crecimiento poblacional ya lo requieren.
Ante padres de familia de la escuela primaria «Sor Juana Inés de la Cruz», el primer edil unionense dijo que está próxima a concluir la obra de más de 22 millones de pesos de inversión tripartita, con la que se llevará agua a la cabecera municipal. Con ello se beneficiará a toda la población y a prácticamente todas las escuelas a las que se llevaba el vital líquido por medio de pipas.
A ello se suma la gestión de 6 millones de pesos para llevar una red de agua potable al Hospital Rural IMSS Bienestar, lugar en el que se atienden a los enfermos del municipio, por lo que requiere del suministro del vital líquido de una forma constante. Aunque el beneficio no solo se concentrará en el nosocomio, porque se harán los ajustes necesarios para que el agua también se suministre al Crucero de La Unión, en donde hay comercios y viviendas.
También con una inversión de varios millones de pesos se llevará el agua a la comunidad de Feliciano con la introducción de 5 kilómetros de tubería; lo mismo se hará en el poblado de El Chico, con lo que se abatirá un rezago histórico. Agregó que se ha dado apoyo con bombas de agua a varias comunidades como es el caso de Lagunillas, acción que tendrá continuidad en el gobierno que él encabeza.
Notas Relacionadas
Impulsa Julio César Conejo Alejos el emprendimiento en Morelos
Conmemora Quiroga 114° Aniversario de la Revolución Mexicana
Conmemoran en Los Reyes 114 años de la Revolución Mexicana