La Unión, Guerrero.- El alcalde, Crescencio Reyes Torres señaló que los habitantes del municipio afectados por el derrame de amoníaco, todavía no son indemnizados porque la empresa aseguradora ofrece un monto económico muy bajo, por lo que exhortó a la autoridad federal con la finalidad de que intervenga en el tema.
El primer edil lamentó que hace unos días falleció una señora afectada por la intoxicación, la cual era originaria de la comunidad de El Veladero; con ella suman 5 las personas de La Unión que han muerto por el derrame del 06 de diciembre del año pasado, el cual fue causado al volcar una pipa de la empresa SIMSA sobre la Autopista Siglo XXI.
Exhortó a la aseguradora y a la empresa para que le den seguimiento a esa situación, ya que en total suman 10 las personas que han muerto por el derrame de amoníaco, cinco del estado de Guerrero y cinco más de Michoacán.
Precisó que todavía no hay un acuerdo entre los familiares de los fallecidos y los afectados con la aseguradora (Quálitas), ya que esta última les ofrece una cantidad muy baja. «Vemos con tristeza que es muy grande la diferencia entre lo que piden y lo que les ofrecen».
Por lo que pidió al gobierno federal que intervenga en este caso y ayude a las familias que están afectadas, así como a los deudos para que gocen de una indemnización justa y con ello lleven una vida con mayores oportunidades. También lamentó que pese a la tragedia, hay dirigentes externos que se aprovechan de la situación. «Es importante que el gobierno federal meta las manos y ayude a los familiares de los fallecidos», reiteró.
Cabe destacar que durante la contingencia generada por el derrame de amoníaco también resultaron afectados los habitantes de comunidades unionenses como: El Pinzan, La Barranca, La Garita, La Compuerta y San Diego.
Notas Relacionadas
Impulsa Julio César Conejo Alejos el emprendimiento en Morelos
Conmemora Quiroga 114° Aniversario de la Revolución Mexicana
Conmemoran en Los Reyes 114 años de la Revolución Mexicana