Contextos: Periodismo que impulsa el desarrollo de la región

¡¡Abre sus puertas la Expo Feria Arteaga 2020!!

Share Button
Alberto Herrera/#GrupoPeriodisticoDeMichoacan
Arteaga, Mich., 26 de enero de 2020.-Con la presentación estelar del artista Cuitla Vega se abrieron los platillos fuertes que durante nueve días se habrán de presentar en la Expo Feria Arteaga 2020, la cual fue inaugurada ayer por la tarde por el presidente municipal, Bernardo Zepeda Vallejo, pobladores, invitados especiales, así como por Iván Madero Naranjo, jefe regional de Tacámbaro, en representación del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.
 
Previo a la inauguración de este máximo esparate artístico, cultural y gatronómico que cada año se realiza en este municipio, cientos de pobladores participaron en un desfile de carnaval, el quel comenzó en las afueras del cuartel militar. Todos los participantes iban vestidos con colores que incitaban a la alegoría, pues los rostros de todos eran de felicidad, la cual se contagió a los miles de espectadores que se apostaron en las aceras de las calles para ver el espectáculo.
 
La calle principal fue el escenario del preámbulo de esta fiesta popular, donde también estuvieron presentes la Asociación de Charros de Arteaga y Lázaro Cárdenas, la síndico y regidores, así como la representante del diputado local, Carlos Torres Piña, entre otros invitados más que encabezaron el desfile de carnaval que fue a rematar su participación en el recinto ferial, donde más tarde se hizo la inauguración formal de la Expo Feria Arteaga 2020.
 
Durante el corte del listón inaugural el recinto ferial ya lucía atestado de gente, pues sectores de todos los estratos sociales habían acudido para ver la presentación de Cuitla Vega. Antes de salir al escenario este artista de corte internacional, el listón que declaraba formalmente inaugurada una edición más de la Expo Feria Arteaga había caido en medio de porras y aplausos. Lo cortaron el alcalde Zepeda Vallejo, sindico y regidores; Iván Madero Naranjo y el diputado local, Antonio de Jesús Madriz Estrada, quien asistió, entre otros más, como invitado especial.
 
La de este domingo, será otra historia, con otro artista, la gastronomía, la exposición ganadera, el espacio de figuras respetables, la artesanía, los dulces, las guitarras, entre muchas cosas más que sólo esta feria nos puede ofrecer.
Share Button